6 Empresas para el Plan de Renovación Urbana de Mendoza $371 Millones

La Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad informó que fueron adjudicadas las obras que forman parte del Plan de Renovación Urbana que presentó el intendente Rodolfo Suarez a finales del año pasado. Este paquete de obras fue elevado a licitación pública y a fines de noviembre de 2016 se realizó la apertura de sobres. Estas obras se realizarán con dinero de la Nación, aunque el municipio aportará el 30 por ciento en trabajos conexos a las mismas. Además, según la información brindada por el municipio, generarán empleo genuino, con unos 1.500 puestos directos y otros 3.000 de forma indirecta.

El Paseo Arístides Villanueva, donde entre otras remodelaciones se unificarán las aceras y veredas,  la iluminación tendrá otra disposición con la disposición de cables en forma subterránea, fue adjudicado a la empresa Da Fré Obras Civiles SA  por un monto de casi  $99 millones, para la etapa 1 del proyecto.

Mientras, la Plaza Nave Cultural, donde se va a intervenir un espacio entre las dos naves, la Cultural y la Universitaria, para darle conectividad con el Parque Central, fue concedida a Omar Rubén Pérez, por el valor de cerca de $18 millones.

Por su parte, la obra denominada Centralidad,  una intervención integral del cuadrante de la Ciudad conformado por las calles Godoy Cruz, Colón, Belgrano y San Juan,  fue otorgado a Construcciones Electromecánicas del Oeste SA, por un monto de más de $31 millones para la primera etapa. En cuanto a la remodelación del Parque O’Higgins, que entre otros trabajos incluirá nueva iluminación, mobiliario urbano y pisos, se le asignó a Da Fré Obras Civiles SA por una suma cercana a $78 millones para la primera etapa.

Otro espacio público que sufrirá una refacción será la plaza San Martín, con la idea de  que el predio tenga el mismo nivel que las veredas, un aspecto moderno y amigable sobre todo con las personas mayores. Esta licitación fue ganada por Tolcon SRL, por un valor de $55.565.388. A su vez, el Circuito Sanmartiniano, que consta de la intervención de aquellos lugares simbólicos que tiene que ver con los dos años que vivió el Gral. José de San Martín en Mendoza, fue adjudicada a Sa Muñoz y Asociados SA, por un monto de casi $32 millones para la primera parte de la obra.

Por último, se indicó que en la remodelación del teatro Mendoza ya se concretó la primera etapa que incluía la estructura del teatro. Ahora se ejecutará la segunda parte, que tiene que ver con la colocación de las butacas, cortinas, iluminación y equipos de aire acondicionado, que convertirán a esta sala en una de las más modernas del país. Esta obra fue otorgada a Sanco SA, por un valor de $58 millones.

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *