Viedma Invertirán $300 millones en la Ciudad Judicial

Empresas en esta noticia

Viedma. Es el presupuesto de la empresa ganadora de la licitación impulsada por el Poder Judicial. El presidente del STJ, Ricardo Apcarián, destacó el anuncio.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián, informó  en Cipolletti que el mes pasado fue seleccionada la empresa que realizó la mejor oferta para construir el complejo de la Ciudad Judicial de la ciudad.

“En noviembre del año pasado abrimos los sobres de la licitación de la Ciudad Judicial y en enero de este año ya se preadjudicó. Se seleccionó la mejor oferta. Esto significa que el proceso ha tenido continuidad. La empresa seleccionada fue Dal Construcciones S.A. que presentó el menor precio por 307.257.512,06 pesos. Superados los controles de legalidad del trámite licitatorio, creemos que en muy poco tiempo podremos estar firmando el contrato y ojalá en un par de meses se pueda comenzar con la obra”, enfatizó Apcarián.

En noviembre de 2016 se realizó en Cipolletti la apertura de sobres de las empresas que se presentaron en la licitación para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción. Se trata de un edificio de 20.000 metros cuadrados cuya construcción se va a ejecutar en dos etapas. Está pensado y diseñado para el sistema acusatorio y para implementar allí el nuevo Código Procesal de Río Negro.

Apcarián recordó que el ambicioso proceso se inició en 2012 por un acuerdo entre el Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, el municipio cipoleño y los poderes Judicial y Ejecutivo. Luego, en 2013, la comuna hizo la donación de los terrenos, que se encuentran ubicados sobre la avenida Naciones Unidas.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *