Una oferta para la obra de pavimento en Regina $8 Millones

Empresas en esta noticia

La única empresa que presentó el pliego para la realización del asfalto de distintas calles urbanas de Regina presupuestó un millón de pesos más de lo que tenía previsto gastar el Ejecutivo. Ahora, la presentación será evaluada para su aprobación o no.

Las diferentes calles de la zona no urbana se encuentran en estado crítico y, en algunos lugares, es prácticamente intransitable.

Las diferentes calles de la zona no urbana se encuentran en estado crítico y, en algunos lugares, es prácticamente intransitable.

Una sola empresa presentó su oferta económica para la ejecución de obras de pavimento flexible en distintas calles urbanas y rurales de Regina, la cual ahora será evaluada por la comisión de adjudicaciones del municipio dado que la propuesta supera el presupuesto oficial.

La licitación 01 de este año fue convocada por el municipio reginense a fin de realizar obras de repavimentación en distintas calles rurales y urbanas, que presentan un importante deterioro en su carpeta asfáltica debido al tiempo de vida de la misma.

La apertura de sobres se realizó el viernes con la participación del intendente Daniel Fioretti, la titular del la Secretaría de Economía y Finanzas, Mirta Sánchez, el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos González, y funcionarios municipales.

Para esta obra que comprende la pavimentación de un tramo de la calle Juan XXIII, de la avenida Mitre, de la calle denominada Kilómetro de Nardini y la por la cual se accede al barrio Villa Alberdi, entre otras de la zona rural, el municipio había establecido un presupuesto de 7.305.000 pesos, con un plazo de ejecución de 45 días a partir de la adjudicación.

Por su lado la empresa Quidel realizó una oferta económica de $8.174.545, cifra que supera en casi un millón de pesos el presupuesto oficial para la obra.

En algunos casos el pavimento que será reparado tiene más de 40 años de antigüedad, lo que sumado a las intensas lluvias que se registraron durante el año pasado, aceleraron el proceso de deterioro de la carpeta asfáltica.

Por el deterioro, los riesgo de accidentes y la probabilidad de provocar roturas en los vehículos al circular por algunos tramos, el municipio decidió levantar parte de la carpeta asfáltica, la que ahora deberá ser reconstruida.

Tal es la situación de la calle rural que une la planta urbana con Villa Alberdi ubicado a unos 5 kilómetros al sudeste en la zona rural. El tramo conocido como “la curva del chancho”, que será uno de los tramos que se repavimentará en el marco de la licitación convocada por el municipio.

A su vez también se prevé la repavimentación de dos tramos de la avenida Mitre en su paso por la zona rural, al igual de la calle Juan XXIII, que en 2015 tuvo la repavimentación de un kilómetro de su extensión. A estas se sumará además otro tramo de la calle denominada como Kilómetro de Nardini y calles urbanas ubicadas sobre el sector de barrios al sur de la planta urbana.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *