Villa María se licitará el boulevard España

Prometen que antes de marzo se llamará a licitación para abrir el boulevard España

Lo dijo el gobernador de la Provincia. Es una de las obras prometidas apenas asumió en el poder. También dijo que en el primer semestre se llamará a licitación para la construcción del nuevo puente

Schiaretti dio precisiones sobre fechas para las obras convenidas con el intendente Martín Gill. Ratificó además la remodelación del Parque Pereira y Domínguez

Antes de marzo se va a licitar la obra de apertura de bulevar España hasta el portón central del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, según confirmó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. Además, el mandatario afirmó que “antes de mitad de año” se hará lo mismo para la construcción de un nuevo puente que unirá esta ciudad con Villa Nueva.

Ambas obras se ejecutarán con fondos del Estado provincial. Sobre la primera, cabe señalar que el eje de donde hoy termina el bulevar España y el del portón central de la sede universitaria es el mismo.

Con la apertura, cambiará radicalmente ese sector de la localidad y acercará la casa de altos estudios a la traza urbana. El ancho del bulevar será de 42 metros, con dos trochas de nueve metros con cantero central de 14,5 metros.

Tendrá dársenas de estacionamiento y paradas en el cantero central, además de rotondas en los cruces con calles Buchardo y Deán Funes. La ciclovía irá por el lado izquierdo. La extensión de la arteria será de 1.700 metros. Y la obra comprenderá pavimento, cordón cuneta y alumbrado.

Martín Gill había señalado que la apertura “permitirá un desarrollo vial muy importante, un desarrollo urbanístico íntegro, mayor seguridad, un transporte más ordenado y un eje de vinculación con el desarrollo que se da desde el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU), el Hospital Regional Pasteur y los emprendimientos que esta apertura permitirá”.

Para abrir el bulevar, el Concejo Deliberante ya dio el aval al proyecto para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los espacios necesarios para la prolongación. Son 64.697 metros cuadrados de terrenos, entre las calles Sucre y Arturo Jauretche. Si no se llega a un acuerdo con los propietarios (algo que se desconoce públicamente), el Estado local podrá expropiar.

El Ejecutivo ya tiene el aval legislativo para poder expropiar los terrenos necesarios para liberar la traza.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *