Estado de avance de obras en Corrientes

Empresas en esta noticia

Ricardo Colombi supervisó la obra de desagües en la localidad de Bella Vista

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente bellavistense, Walter Chávez, que le manifestó el beneplácito de su comunidad por las inversiones. Recorrieron además los trabajos en dos escuelas.

El gobernador Ricardo Colombi estuvo en Bella Vista, donde recorrió la obra más importante que se encuentra en ejecución en esa ciudad, que son los desagües integrales, y también los trabajos en dos escuelas.

Esta era una obra anhelada por los vecinos de la Capital de la Naranja, como se denomina a esa localidad, ya que resulta fundamental para paliar la situación de zozobra que se genera cuando se producen grandes precipitaciones.

Acompañado por el intendente radical Walter Chávez, el mandatario provincial se interiorizó de los trabajos que realiza la empresa JCR S.A., a partir de la explicación brindada por el presidente de la firma, Rubén Relats, respecto de cómo se lleva adelante la primera etapa de la obra, la cual constaría de la instalación de 1.400 metros de caños y tres reservorios principales, y 1.000 metros de túneles a 6 metros de profundidad, para el drenaje pluvial de la localidad.

La obra tendrá un mayor impacto cuando se intervenga en pleno centro. Allí se evacuará un sistema que demandará trabajos a 26 metros de profundidad para descargar el reservorio de la laguna del Mercado.

“Venimos muy bien con los plazos, favorecidos por el clima (tiempo)”, señaló uno de los técnicos durante la recorrida por Sarmiento entre Ángel Mórtola y Charcas.

Luego, Colombi se trasladó hasta la escuela primaria ubicada en Presidente Perón y Juan Ramón Vidal, donde el Gobierno invierte más de 31 millones de pesos mediante la empresa Norcon S.R.L.

La recorrida oficial incluyó la verificación de obras en la escuela secundaria del barrio Norte, en Salta y Belgrano. “Esta es una forma de trabajar donde ponemos el mejor esfuerzo entre la Provincia y Municipio, coordinando y poniendo en claro los objetivos y asumiendo los compromisos con la gente”, dijo Colombi.

Este tipo de obras se reproducen en muchas de las localidades del interior, donde el Gobierno provincial invierte para mejorar la infraestructura de las distintas zonas de la provincia.

Asimismo, el impulso que le da la buena sintonía que mantienen con el Gobierno nacional hacen lleguen fondos frescos que ayuden a paliar los ocho años de discriminación que sufrió la provincia mientras gobernó Cristina Fernández de Kirchner.

 

Barrio Norte

Asimismo, avanza el edificio de la escuela secundaria que se está construyendo en Belgrano y Salta, del barrio Norte, con la previsión de que la obra finalice en 360 días. La obra es realizada por la empresa Carbo S.A, y cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos aportados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Es un anhelo para los padres y estudiantes de varios barrios de la zona norte de la ciudad, que hoy tiene que recorrer largas distancias para poder asistir al ciclo secundario.

Esta obra viene a descomprimir las 5 escuelas secundarias de la ciudad, que se ven superadas por la gran cantidad de alumnos que todos los años se suman a ese ciclo.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *