3 Ofertas para la Escuela de Nivel Inicial Nº 469 en Esquel $24 Millones

Junto a Ongarato, Das Neves presidió la licitación de una escuela de nivel inicial para el barrio Malvinas Argentinas de Esquel

Das Neves: “La construcción de escuelas ha sido una política de Estado para nuestra gestión”. Lo dijo el mandatario provincial al presidir la apertura de licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 469 en Esquel, que se ejecutará en barrio Malvinas Argentinas por más de 24 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 469 en barrio Malvinas Argentinas de Esquel.

Estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; diputados rovinciales, distintos funcionarios del Poder Ejecutivo y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Das Neves manifestó que “estamos licitando esta nueva escuela de nivel inicial en Esquel, dado que todos sabemos que es recurrente la creación de nuevos espacios y metros cuadrados para educación, siendo en este caso un establecimiento que estará ubicado en el predio donde también está la Escuela Primaria Nº 179 y la Secundaria Nº 735”.

En el mismo sentido, Das Neves remarcó que “estas medidas han sido una política de Estado para nosotros desde el inicio de las anteriores gestiones que estuvimos” y en ese contexto puso en valor la trascendencia y prioridad que desde el gobierno se le ha dado a la construcción de establecimientos escolares.

 

Un esfuerzo presupuestario

A su vez, el gobernador recordó que “este nuevo establecimiento suma un nuevo esfuerzo presupuestario para la provincia, donde hay una gestión austera, correcta y que fija las prioridades que coincidimos con los municipios, y ello queda reflejado si se compara con los años anteriores, donde en el 2014 y en el 2015 se invirtieron 9 millones de pesos en total en Esquel, mientras que en el 2016, ya alcanzamos los 41 millones de pesos”.

“Con estos números que les quede claro a algunos que andan hablando, diciendo por ahí que el gobierno provincial no está presente en algunas ciudades”, remarcó el titular del Ejecutivo Provincial.

“La provincia trata de estar presente y de salir de una situación inicial muy complicada, lo que no significa que se hayan superado los problemas financieros. Pero sí es válido destacar que hubieron intendentes que esto lo entendieron, sabiendo esperar y poniendo el pecho a esa realidad, mientras nosotros tratamos de ir ordenando algunas cuestiones primarias, a través de la búsqueda de financiamiento para lograr obra pública, que hemos logrado concretar”, enfatizó Das Neves.

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció “tanto al gobernador Das Neves, como a su equipo de gobierno, por el esfuerzo que se hace para solucionar los problemas que nos van surgiendo en nuestra ciudad, como es el caso de la construcción de esta Escuela de Nivel Inicial en Barrio Malvinas Argentinas”.

 

Crecimiento demográfico

El jefe comunal explicó que “este inconveniente surge a causa del crecimiento demográfico que ha tenido nuestra ciudad y en especial este barrio, que es uno de los más densamente poblados generando que exista una serie de escuelas en esa zona pero ya no dan abasto”.

Ongarato repasó que “la falta de capacidad ha hecho que la gente comience a trasladarse a otros lugares de la ciudad para encontrar vacantes para mandar sus chicos a la escuela, lo que es un verdadero problema. Por eso esta obra viene a brindar mayor solución y comodidad a los vecinos, que inclusive puedan asistir con los niños a los establecimientos educativos caminando”.

 

Ofertas

El plazo de ejecución de la obra es de 510 días corridos y se presentaron tres ofertas. La primera de ellas correspondiente a la firma Peña Construcciones, que cotizó los trabajos a realizar en $ 24.309.143,96 y adjuntó una oferta alternativa que implica un anticipo y en ese caso el monto final es de $ 24.195.670.

La segunda oferta fue de Esquel Construcciones SRL y su presupuesto fue de  $ 24.735.941,74, con una oferta alternativa con un descuento del 0,45% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.

En tercer lugar se presentó Constructora Capman SRL, que ofertó $ 24.577.799,34 y una oferta alternativa con un descuento del 0,35% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%.

Fuente: Cinco Ciudades (Chubut)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *