Una sola oferta para la obra avenida Perito Moreno Ushuaia $43 Millones

Empresas en esta noticia

La constructora Zimentar fue la única que presentó oferta para la obra de repavimentación de la avenida Perito Moreno. La propuesta supera en un 8 por ciento el presupuesto oficial. Próximamente podría haber dictamen de la Comisión Evaluadora.

USHUAIA.- Con un presupuesto de 43 millones 500 mil pesos, la empresa constructora Zimentar, fue la única oferente en la licitación para la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno, a la cual se la quiere ensanchar para que tenga cuatro carriles y resista el peso que implica la constante circulación de transportes de carga.

La propuesta de Zimentar está un 8 por ciento por encima del presupuesto oficial. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y definirá si la obra se adjudica o no.

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, precisó que “se presentó una sola oferta, se controló la documentación y la Comisión de Evaluación deberá expedirse para definir si se adjudica o no la obra. La idea es que si está todo bien la obra se adjudique y los trabajos comiencen los primeros días de febrero”.

El funcionario explicó que la empresa “ofertó un 8 por ciento por encima del presupuesto oficial, lo que está dentro de los márgenes que establece la normativa, pero la Comisión de Evaluación será la que decida”.

 

Más licitaciones

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Castro, expresó que “se trata la primera licitación del año y esperamos tener una gran cantidad a lo largo del 2017”.

Sobre la obra recordó que “está previsto un ensanchamiento de la avenida de 13,5 metros y habrá dos carriles por mano”, y una vez finalizada “se agilizará el tráfico a partir de un ordenamiento y mejorará la seguridad vial”.

Castro estimó que “próximamente estaría el dictamen de la Comisión Evaluadora y en función del mismo avanzaremos en los últimos actos administrativos previo al inicio de los trabajos”, mientras que “ya estamos trabajando con la gente de Tránsito de la Municipalidad para organizar el tránsito en todo el sector durante el lapso que dure la obra”.

 

Obra de la DPOSS

Pablo Castro se refirió a una obra de infraestructura planificada en ese sector por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), y que se superpondría con los trabajos en Perito Moreno.

“Cuando nos enteramos de la obra de la DPOSS pedí una reunión, dialogamos con ingenieros del organismo ya que queremos tener un vínculo cercano para que no terminemos de hacer una obra de esta envergadura y a los dos meses la estén rompiendo”, dijo Castro.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *