Invertirán más de $102 Millones en la Línea B de Subterraneos

El Gobierno porteño invertirá más de $102 millones en la Línea B

El Gobierno de la Ciudad, mediante Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), llamó a licitación pública para el “Sistema de Ventilación en estaciones Ángel Gallardo, Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini”.

La línea B no tiene aire acondicionado en todas sus formaciones.

El verano en la Ciudad ha llegado hasta casi los 40° de sensación térmica, lo que provoca que moverse en transporte público sea, por lo general, una odisea.

En el caso de la Línea B de subte es una de las pocas que aún no cuenta con aire acondicionado en todas sus formaciones, por lo que, bajo la tierra, la temperatura y el encierro provoca un lugar poco propicio para chicos y adultos mayores, en especial.

Por esta razón, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad que, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), llama a licitación pública para incursionar en un “Sistema de Ventilación en estaciones Ángel Gallardo, Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini”.

Esto tendrá un costo de 102.194.628 de pesos pero que, además de esa cifra, se suma otra cifra en dólares, que llega a 1.082.250,51, en ambos casos con IVA incluido. Eso es lo que consta en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El plazo total es de 18 meses y hay tiempo hasta principios de marzo para registrarse.

Fuente: Noticias Urbanas

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Bueno, en realidad el tema de incrementar la ventilación de estaciones, precisamente se debe a que la línea B comenzó a incorporar trenes con aire acondicionado. Eso conlleva al inevitable aumento de la temperatura de los túneles por el funcionamiento de la climatización de los coches. Si se siguen incorporando esa mejora dentro de los coches la mejor ventilación de las estaciones y túneles se torna imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *