Lanzaron el proceso de licitación del puerto de la ciudad de Posadas

El proceso de licitación del flamante puerto multipropósito de la ciudad misionera fue lanzado por el gobierno de la provincia. Los pliegos estarán a la venta desde febrero hasta junio. En mayo será la apertura de sobres.

El ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, confirmó que » se inicia el proceso licitatorio» del puerto de Posadas, «que tendrá su punto culminante en mayo con la apertura de sobres», y a partir de allí «vendrá el análisis de las propuestas y la adjudicación se hará a mediados de año o un poquito más», aseguró.

Según Lichowski, «las expectativas que tenemos son muy altas porque hay varios operadores interesados en el puerto de Posadas», y estos «son operadores de relevancia, de vanguardia, de solvencia técnica y económica», afirmó.

«Esto es una fuente de trabajo, pero también es una fuente de competitividad para nuestra industria», dijo, porque «también es una reducción de costos que va a mejorar los precios de los productos misioneros que pueden ofrecerse en el exterior», indicó.

A partir del llamado a licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas.

De la misma forma se persigue el desarrollo del varadero, a instalarse en el Parque Industrial, destinado al mantenimiento de embarcaciones y también a la construcción de las mismas.

El llamado a licitación contempla la recepción de propuestas hasta junio de 2017, siempre en la sede de Appsa, mientras que después, se procederá a la apertura de los pliegos para conocer las ofertas.

La inversión inicial que deberá realizar el adjudicatario de la concesión estará dada por las obras, equipamiento y recursos que destine a la puesta en funcionamiento y operación del puerto de Posadas durante los dos primeros años de actividades.

La concesión se otorgará por un plazo de veinte años, pudiendo acodarse una renovación por otros veinte años, y en la misma se evaluará los volúmenes de carga logrados, la calidad de los servicios prestados y el impacto de la operación del Puerto en la competitividad de la Industria y la Economía de la Provincia.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *