Anunciaron llamado a licitación para la construcción del NIDO  $23 Millones

Río Gallegos – La obra estará destinada al aprendizaje de disciplinas ecológicas y creativas, tendrá una sala para el cine y teatro comunitario, una gran ludoteca, espacio para la contención de los niños y promoción de sus derechos, biblioteca, un skatepark, palestra y un gran espacio para emprendedores sociales.

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Arq. Rubén Campagnucci, brindó detalles sobre el llamado a licitación para nueva infraestructura en la ciudad y sobre los avances de los trabajos que se están ejecutando con el financiamiento de la Secretaria de Vivienda y Hábitat de Nación. Obras materializadas a través de la presentación de proyectos que viene realizando desde el año pasado, el Intendente Municipal Ing. Roberto Giubetich.

“Estamos lanzando la licitación para la obra pública del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), se trata de un Centro Educativo Socio Cultural que se va a construir sobre la calle Crucero General Belgrano, para lo cual, tenemos un presupuesto oficial de 23.170.000 pesos. El edificio tendrá una superficie aproximadamente de 1.300 m2, acompañado además, de la construcción de dos plazas cercanas al sector y su respectiva parquización y veredas, que se concretará a través de otra licitación con un presupuesto de pesos 2.000.000”.

El obra de infraestructura estará destinada al aprendizaje de disciplinas ecológicas y creativas, tendrá una sala para el cine y teatro comunitario, una gran ludoteca, espacio para la contención de los niños y promoción de sus derechos, biblioteca, un skatepark, palestra y un gran espacio para emprendedores sociales.

El  proyecto tiene 2 ejes fundamentales, el primero de ellos referido al desarrollo urbano, y el segundo orientado al desarrollo humano.

“La obra del denominado Nido, trae aparejada una serie de mejoras para el sector, esto es, trabajos de desvinculación de las redes pluvio cloacales, obra presupuestada en pesos 4,000.000 aproximadamente. También, se prevé mejoras de las redes vial y la eléctrica de todo el sector, respectivamente. Para ello se realizarán cuatro licitaciones, con una suma total aproximada de pesos 67,000.000 con plazos de ejecución variados entre 3 o 4 meses y, en el caso de la obra del “Nido”, se estima 1 año y medio de ejecución”, explicó Campagnucci.

En cuanto a la disposición de los pliegos licitatorios de obras públicas para las empresas interesadas, el Secretario indicó que “estimamos que próximamente estará disponible el pliego licitatorio de la obra El “Nido”, y los demás, se estarán armando teniendo en cuenta la aprobación de los presupuestos y autorización de la licitación por parte de la Secretaría de Hacienda de Nación”, indicó Campagnucci.

 

Ampliación del Cementerio

Por otro lado, Campagnucci indicó que “próximamente se iniciarían las obras de ampliación del Cementerio local, precisamente sobre la calle Ramón Falcón. En el lugar, se construirán 190 nichos, cercos y otras obras complementarias. Para estos trabajos, ya salieron los pliegos licitatorios y se estaría por firmar, más el contrato con la Empresa adjudicataria de la obra. Nos queda sólo esperar una respuesta del área de Legales de la Comuna para comenzar los trabajos”.

 

Remodelación del gimnasio Rocha y terminación de gimnasio del barrio San Benito

Sobre este tema, el secretario explicó que “la empresa contratada ya está trabajando en la remodelación del Rocha desde enero. Se han hecho los trabajos de demolición necesarios para avanzar en la construcción de los nuevos espacios solicitados para actividades deportivas y se continúa con la proyección de labores según lo planificado”.

La primera etapa de remodelación del Rocha comprende la refacción de un sector de aproximadamente 1500 m2. Esto implica la construcción de una sala de Gimnasia Artística, ubicada en donde actualmente funciona uno de sus depósitos; el acondicionamiento de cancha, repulido y repintado del piso de madera; la refacción de núcleo sanitario, que incluye sanitarios y vestuarios de hombres y mujeres, adaptación de núcleo sanitario para personas con discapacidad y sanitario para árbitros. También se realizarán nuevas instalaciones cloacales y sanitarias, eléctrica, de gas y calefacción. Se acondicionarán los sectores de servicio, como sala de máquinas y nuevo depósito y el reacondicionamiento de la torre de tanques de agua, poniendo en marcha nuevos tanques de reserva y modificando el acceso actual.

“En cuanto al gimnasio del barrio San Benito, se le abonó a la Empresa lo que se debía y se están por iniciar los trabajos de terminación que faltaban. Esto es pisos, veredas y cercados, que son labores complementarias que no estaban dentro del pliego inicial de la obra del gimnasio”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *