Ampliaran el Metrobus de Corrientes Capital

ESTACIONES. Está prevista la construcción de una central de combinación en la zona del puerto y nuevos carriles exclusivos.

El Sistema Integrado de Transporte incluirá esta nueva arteria de ingreso al centro hasta Pellegrini. Buscan mejorar la conectividad con la zona de Santa Catalina. El Municipio alista la construcción de una estación en el puerto, mientras espera que el Gobierno nacional licite otras obras e invierta unos $100 millones este año.

Con el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte para la ciudad, desde la Comuna aguardan la determinación del Gobierno nacional para licitar las obras que comenzarían este año. En este sentido, desde el Municipio adelantaron que buscarán avanzar con la delimitación de carriles exclusivos en el centro, incluyendo a calle España desde Ferré hasta Pellegrini. De esta manera, el sistema de Metrobus funcionará en esta arteria además de La Rioja, Salta, 9 de Julio y avenida Vera.

La incorporación de España responde al objetivo de generar una mayor conectividad con la zona Sur de la ciudad, con Santa Catalina como eje principal, teniendo en cuenta que las unidades que lleguen a esa zona transitarán por Maipú e ingresarán a la zona céntrica por España.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que la segunda etapa de desarrollo del Sistema Integrado de Transporte, incluye mejorar la conexión con el predio de Santa Catalina, el centro de la ciudad y otros barrios periféricos.

Respecto de los trabajos que se esperan en el corto plazo, desde la Comuna prevén comenzar en algunas semanas con la demarcación del corredor de calle Salta, donde ya no se podrá estacionar en todo el tramo que va desde costanera hasta la avenida 3 de Abril.

Por otra parte, anunciaron para este mes el inicio de las obras en la zona del puerto, donde se instalará una estación de combinación y se concentrará una importante cantidad de paradas de colectivos.

En tanto, hay otras obras que serán financiadas por Nación, con una inversión de $125 millones, de los cuales la mayor parte (unos $100 millones), están previstos para este año. El proceso licitatorio comenzaría en el primer semestre de este año para luego avanzar con las intervenciones urbanas tendientes a adaptar el sistema de transporte público capitalino.

En ese paquete de trabajos que se harán, sobresale la construcción de la estación de transferencia de pasajeros que se levantará en Chacabuco y Suiza. Allí llegarán las unidades de las distintas líneas y ramales, los usuarios deberán hacer trasbordo a otra unidad que se trasladará hacia el centro, circulando por los carriles exclusivos previstos.

Con el cambio de mecanismo, el Municipio espera aumentar la oferta de transporte y mejorar la frecuencia de las unidades, una de las cuestiones que más reclamos suele ocasionar por parte de los usuarios.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *