3 ofertas para el edificio del Centro Judicial de Libertador General San Martín

Se presentaron tres ofertas para la construcción del edificio del Centro Judicial de Libertador General San Martín.

Jujuy al día® – En la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se realizó el Acto de Apertura de los sobres que contenían las ofertas de la licitación privada  que tiene por objeto la construcción del “Centro Judicial Nº 3 de Libertador General San Martín”.

El mismo contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente, Sergio Marcelo Jenefes y Beatriz Elizabeth Altamirano; funcionarios judiciales del Área Técnica, del Departamento de Contaduría y de la Secretaría de Superintendencia; y la Escribana María Laura Corimayo. Participaron representantes de las empresas que presentaron sobres de ofertas: Emprendimiento Río Grande S.R.L, Tacuara Construcciones y Taruca Construcciones S.R.L, las dos últimas de Libertador General San Martín.

Ocho fueron las empresas que fueron oportunamente invitadas a participar de la licitación, de las cuales se presentaron las tres antes mencionadas, para la adjudicación de la obra que tiene un plazo de ejecución seis meses.

Al finalizar el acto, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara de Falcone, expresó su agradecimiento a las empresas  que se presentaron, y recordó que “en septiembre del año pasado, el Gobernador de la Provincia anunció en la ciudad de Libertador General San Martín, que esta obra ya era una realidad”.

Con emocionadas palabras, la magistrado recordó que la solicitud de un Centro Judicial para Libertador General San Martín fue una “lucha de casi 40 años”, rememorando a los profesionales del derecho ledesmenses que impulsaron tal pedido.

Para finalizar afirmó que, en seis meses aproximadamente, que es plazo estimado para concluir  esta obra, se habrá cumplido la promesa a los habitantes de Libertador General San Martín; y destacó que la misma forma parte de la Reforma Judicial que se lleva adelante, que tiene entre sus principales objetivos la federalización de la justicia provincial.

Fuente: Jujuy al Día

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *