Rio Turbio residencia universitaria y comedor en la UART $13 Millones

Abrieron los sobres para la construcción de una residencia universitaria y comedor en la UART

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas, presidió la apertura de las licitaciones Públicas Nacional destinadas a la construcción de una residencia universitaria y un comedor para la Unidad Académica de esa comunidad del oeste santacruceño.

El objetivo de las mismas es dar, entre otros, respuesta a la demanda de matrícula como así también garantizar la permanencia tanto de estudiantes que no residen en la localidad como de alumnos extranjeros de intercambio.

Se trata de la Licitación Pública Nacional 01/16 comprende la construcción de una Residencia Universitaria, con un presupuesto oficial de 5.495.435,49 pesos; mientras que la Licitación Pública Nacional Nº 02/16 contempla la construcción de un Comedor Universitario, con un monto establecido de  8.224.651,32 pesos.

Para la construcción de la Residencia Universitaria Wadisol Construcciones- Walter Javier Lezcano presentó una propuesta de 5.224.200 pesos, mientras que Empresa Constructora R.S.B ofertó 4.962.990 pesos. Para el Comedor Universitario, en tanto, Wadisol cotizó 7.885.300 pesos y R.S.B, 7.241.088 pesos.

Ambas obras de infraestructura se construirán en el predio actual de la Unidad Académica Río Turbio, sobre Avenida de los Mineros 1246 de esa localidad. La Residencia tendrá una superficie de 261 metros cuadrados cubiertos en un solo nivel, con habitaciones con baño privado y el Comedor, de 377 metros cuadrados, tendrá capacidad para 100 comensales y cinco trabajadores.

 

Características

De acuerdo con la memoria descriptiva de las obras, la Residencia Universitaria de la UART  tendrá  recepción, sala de máquinas, un sector de guardado de ropa blanca y un sistema de doble crujía organiza que organizará la disposición de las habitaciones con  baño privado. Uno de los dormitorios se proyecta para uso de personas con capacidades diferentes.

Al comedor se accederá a través de un hall frío y tendrá un salón de cerca de 160 metros cuadrados; cocina completamente equipada, con acceso independiente para el personal; servicios y vestuario para los trabajadores, depósito, sala de máquinas y núcleo sanitario para los alumnos.

En los dos casos se utilizará sistema constructivo tradicional con estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos huecos revocados, cubierta de techos metálica,  carpinterías de aluminio anodizado y vidrios DVH; pisos de granito de primera calidad y cielorrasos de placas de yeso e irán suspendidos sobre estructura de perfiles de chapa galvanizada.

El Acto se llevó a cabo en el Decanato de la UART y contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento de la UNPA – a cargo de la Secretaría de Hacienda y Administración-, AdeS Eugenia Márquez; la secretaria general académica, Dra. María Elena Bain; la Decana de la Unidad Académica, Lic. Silvia Llanos; la vicedecana, Mg. Margarita Vera; el Dr. Diego Salvetti y representantes de las empresas.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *