Fondos para obras de provisión de agua potable en Leandro N. Alem $176 Millones

Confirman fondos para obras de provisión de agua potable en Leandro N. Alem.

El Delegado del Plan Belgrano Hernán Damiani y el diputado nacional Luis Pastori se reunieron con el intendente Diego Sartori para confirmar que la Nación tiene previsto licitar este 2017 y ejecutar en una primera etapa 176 millones de pesos para obras de provisión de agua potable en el municipio.

Leandro N. Alem. El Delegado del Plan Belgrano Hernán Damiani y el diputado nacional Luis Pastori visitaron el municipio de Leandro N. Alem, y se reunieron con el intendente Diego Sartori para confirmar que la Nación tiene previsto licitar este 2017 y ejecutar en una primera etapa 176 millones de pesos (11 millones de dólares), para obras de provisión de agua potable. Damiani y Pastori precisaron que este proyecto tiene prioridad para el gobierno nacional, con lo cual en los próximos meses se llamará a licitación.

Según precisó Damiani las obras incluirán una nueva toma de agua, acueducto y planta potabilizadora para abastecer de agua  a 30 mil beneficiarios del Municipio de Leandro N. Alem. “Quedan cuestiones técnicas a definir en el proyecto de inversión, como el lugar óptimo para la toma de agua, pero lo importante es que ya cuenta con la prioridad por parte de la Nación” precisaron desde la coordinación del Plan Belgrano.

 

Recursos nacionales para Leandro N. Alem

En otro tramo del encuentro el intendente Sartori y el diputado nacional Pastori dialogaron sobre las demandas de obras para el municipio, muchas de las cuales ya se encuentran aprobadas por el presupuesto nacional pero aún no fueron confirmadas por el Ejecutivo, mientras que otras deberán incorporarse en el presupuesto del 2018 a través de la Comisión de Presupuesto de la cual Pastori es el secretario. Cloacas, rotondas de acceso en la ruta 14 y viviendas, fueron algunas de las obras marcadas como prioritarias  en la reunión.

Del encuentro, participaron los concejales de la Unión Cívica Radical, Jorge Matvichuk e Itati Acevedo. También participaron productores locales, quienes se encuentran trabajando en un proyecto para poner en marcha un mercado de emprendedores y productores de la zona. Al final del encuentro Pastori destacó “las políticas de Estado trascienden a las personas y los gobiernos, por eso es importante que más allá de las diferencias políticas que tengamos, podamos coordinar y trabajar en la concreción de tan importante proyecto para los vecinos de Leandro N Alem”.

 

Otros encuentros

Luego  el diputado Pastori realizó diversas reuniones con trabajadores, empresarios y referentes de la sociedad civil para interiorizarse de las principales problemáticas y desafíos del municipio para ser trabajadas durante este 2017.

Fuente: Misiones Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *