Inicio » Vialidad

Canga SA repavimentara calle en Ushuaia $18 Millones

09/03/2017 |

Más de 18 millones costará repavimentar la calle Gobernador Paz.

Así se desprende de la adjudicación que la Municipalidad de Ushuaia concretó en la licitación para pavimentar la céntrica arteria capitalina. La totalidad de la traza, que va desde Yaganes hasta Marcos Zar, demandará una inversión de $ 18.117.182.

USHUAIA.- La deteriorada red vial de Ushuaia está demandando inversiones millonarias para poder dejar el circuito prioritario en condiciones. Tal es así que el intendente Walter Vuoto está destinando una importante cantidad de recursos para poder mejorar las calles capitalinas.

La calle Gobernador Paz que atraviesa el centro de Ushuaia, demandará más de 18 millones de pesos para poder dejarla nuevamente repavimentada.

Por dicha razón el intendente Vuoto firmó el decreto N°342/2017 de adjudicación a la empresa Lisardo Canga SA de la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz en toda su extensión, desde Yaganes hasta Marcos Zar, que demandará una inversión de $ 18.117.182,30 (pesos dieciocho millones ciento diecisiete mil ciento ochenta y dos con 30/100).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 60 días corridos desde la firma del acta de inicio de obra, y se prevé que los trabajos se iniciarán durante marzo.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo capitalino había firmado el decreto de adjudicación de la repavimentación de calle Perón a la empresa Dos Arroyos, lo que permitirá la intervención en dos arterias claves para el tránsito en la ciudad.

Al respecto, Vuoto manifestó que “llevamos adelante el proceso licitatorio y finalmente pudimos adjudicar estas obras, que nos permitirán recuperar dos calles de alto tránsito en distintos sectores de la ciudad”.

En esa línea, destacó que “entre ambas arterias vamos a realizar una inversión de más de 27 millones de pesos, recursos que van a ser aportados en su totalidad por la Municipalidad”.

“En la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dije que uno de los mayores desafíos que tiene la gestión por delante es la recuperación y puesta en valor de la red vial de la ciudad, y la licitación de estas obras forma parte de ese objetivo”. Y agregó que “nos va a demandar un esfuerzo económico muy importante, pero redundará en un beneficio para nuestros vecinos”.

A ello sumó que “también estamos trabajando en Fuegia Basket, donde ya volcamos más de 40 toneladas de asfalto en caliente”, y próximamente “vamos a estar trabajando con asfalto en frío en distintos lugares de la ciudad”.

“Sabemos que uno de los principales reclamos de los vecinos es por el estado de las calles, tenemos un contacto permanente con la gente y nos lo hacen saber”, expresó Vuoto, y en esa línea aseveró que “les pedimos un poco de paciencia ya que paulatinamente vamos a ir llegando a toda la ciudad y vamos a ir dando respuestas a esa demanda”.

Fuente: El Sureño

Dejar un comentario