Construirán cloaca máxima en Santiago del Estero $999 Millones

La Nación realizó el llamado a licitación pública internacional para la ejecución de la cloaca máxima.

Ya se pueden acercar las ofertas para la construcción de la compleja obra que beneficiará a gran parte de los barrios de la capital santiagueña en procura de lograr el saneamiento ambiental.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó el llamado a licitación pública internacional de la segunda etapa de la cloaca máxima para la ciudad Capital de Santiago del Estero, que comprende los colectores secundarios y la malla fina para los domicilios que aún no cuentan con este servicio.

La compleja obra demandará dos años y medio de plazo de ejecución, bajo un presupuesto oficial de $998.287.195,20.

Tras difundirse la licitación, el subsecretario Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, aseguró en diálogo exclusivo con EL LIBERAL que dicha obra «fue priorizada por el presidente Macri y responde a un valioso trabajo en conjunto establecido con la Provincia, a través del plan Nacional del Agua, que procura eficientizar el uso del recurso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tengan estos el acceso universal al agua potable y a las obras de saneamiento», reflejó.

Recordó que la inversión de más de $900 millones «va a tener un uso lógico, porque este mismo año se va a completar la obra de la planta de tratamiento (Los Flores), que permitirá que los barrios de la ciudad de Santiago mejoren mucho en cuanto a saneamiento ambiental», dijo.

 

Recepción de ofertas

A su vez, Bereciartua resaltó que dicha obra «posibilitará una oportunidad para la generación de empleo y reactivación de la economía y todo lo que ello implica».

La recepción de ofertas será hasta fines de abril en la Secretaría del Agua de la Provincia. El acto de apertura de sobres se hará en Casa de Gobierno, con la presencia de los oferentes, y la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *