Mercedes Puente vehicular del parque Única Oferta

Avanzan las gestiones para construir el puente vehicular del parque.

Una sola empresa se presentó para construir el puente vehicular del parque municipal. Cotizó un valor mayor al fijado en el presupuesto, pero se encuadra dentro de los porcentajes previstos . El expediente sigue pasos legales antes de la adjudicación.

Una de las obras incluida dentro del plan de la gestión municipal para el presente año es la construcción de un puente vehicular en la zona del parque municipal Independencia. Para realizar dicha obra, el estado provincial ha realizado el proceso de licitación correspondiente en el cual solo una empresa resultó como oferente, con una cotización oficial que supera el presupuesto oficial.

Cabe recordar que tiempo atrás, personal de la Dirección Provincial de Hidráulica estuvieron en Mercedes analizando los detalles técnicos para echar sobre planos y delinear detalles específicos para su construcción.

El intendente Carlos Selva estuvo en la ciudad de La Plata, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone, y mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia para conocer detalles del tema. En esas reuniones pudieron dialogar con el jefe de Gabinete del Ministerio, Néstor Álvarez, con quien evaluaron diferentes expedientes que se relacionan con obras proyectadas en el distrito. También hablaron con la ministro Cristian Alvarez Rodríguez, quien les corroboró algunos aspectos del expediente de la obra del puente.

Con respecto a la licitación de la obra que será financiada con fondos de la provincia, el jefe comunal explicó los pasos a seguir al haberse presentado una sola empresa como oferente. “En principio nosotros habíamos pensado que por haber un solo oferente se podría generar alguna dificultad, pero la señora Ministro despejó nuestras dudas informando que no había ningún inconveniente y que todas las diligencias concernientes a dicho expediente estaban siguiendo los pasos legales necesarios hasta que, con los diferentes dictámenes, el gobernador dé el visto buen para la adjudicación”, explicó Selva.

Si bien la empresa presentó una cotización superior al valor establecido como tope en el presupuesto oficial que figura en el pliego de bases y condiciones, eso no es un problema ya que dicho monto no supera el 20 por ciento que se coloca como dentro del valor estipulado. “Quedó perfectamente encuadrada dentro de las condiciones exigidas para poder ser la adjudicataria de la obra”, puntualizó Selva.

Fuente: El Nuevo Cronista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *