Inicio » Actualidad

EPEC invertirá $386 millones

16/03/2017 |

Empresas en esta noticia

Comprende la ampliación de una estación transformadora, la construcción de un nuevo campo de salida en otra y 89 kilómetros de línea de alta tensión. Realizaron la apertura de sobres de la licitación y firmaron convenios por el Córdoba Ilumina

Las autoridades de EPEC y del municipio también concretaron la firma de un convenio para luces de tecnología led, del Programa Córdoba Ilumina

Autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), concretaron el acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución de distintas obras en el Departamento Juárez Celman.

Construirán tres obras estratégicas que posibilitarán el desarrollo agroindustrial de la zona. Se trata de la ampliación de dos estaciones transformadoras y una nueva línea de alta tensión en las que se invertirán 386 millones de pesos.

Estas tres obras se enmarcan en el Plan Quinquenal de la empresa estatal en la provincia, en el Departamento Juárez Celman: la ampliación de la Estación Transformadora Alejandro Roca, la construcción de un nuevo campo de salida en la Estación Transformadora General Deheza y una línea de alta tensión de 89 kilómetros que vincula a ambas estaciones transformadoras.

A su vez, en la localidad de La Carlota se realizó la “reinauguración del Distrito en el marco del programa de descentralización comercial que forma parte del mismo Plan Quinquenal. De esta manera, con una inversión de 9 millones de pesos, EPEC suma otro Centro de Atención Comercial (CAC) en el sur provincial, donde se atenderán a más de 5.300 usuarios”, explicaron a través de un comunicado.

Además, en el mismo acto y con la presencia de autoridades municipales, se firmó un convenio entre EPEC y la ciudad en el marco del Programa Córdoba Ilumina que prevé el remplazo de las luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología led.

“Estas obras son parte del Plan Quinquenal que EPEC ejecuta en toda la provincia y que permitirá brindar un servicio confiable y de calidad a la ciudad de Alejandro Roca y a una parte importante del sur provincial”, marcaron.

 

Las Varillas: playa de camiones

El proyecto de construcción de una playa para camiones en la ciudad de Las Varillas comienza a concretarse.

Así lo afirmaron desde la Municipalidad, en conferencia de prensa, el intendente Daniel Chiocarello y el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica Arturo Castro, que firmaron un contrato de comodato.

La Cooperativa le cede en comodato al municipio dos hectáreas sobre la avenida circunvalación con destino a la playa de camiones. Chiocarello afirmó: “Los vecinos quieren que trabajemos en conjunto y nos pongamos de acuerdo para llevarles soluciones. Y esto es una muestra. La playa de camiones no sólo va a mejorar el tránsito y la seguridad en la ciudad, sino que también nos ayudará a mejorar y mantener las calles en buen estado”.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Dejar un comentario