Rafaela: licitaron obra de 40 Viviendas – 2 Oferentes $13 Millones

El presupuesto oficial es superior a los 13 millones de pesos y el plazo de ejecución, de 10 meses. El diputado Martínez destacó la decisión de la Provincia de concluir la obra.

Dos empresas compiten por la licitación para finalizar la construcción de 40 viviendas en Humberto Primo luego de realizarse el acto de apertura de sobres en la Comuna de esa localidad que fue presidido por el director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli, y el presidente comunal, Julio Córdoba, en tanto que también participaron el diputado provincial, Omar Martínez y el senador departamental, Alcides Calvo.

Con un presupuesto oficial de $ 13.592.425,86 y un plazo de ejecución de 10 meses, las obras también contemplan trabajos de infraestructura en red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.

El primer sobre de la licitación contenía la oferta de la empresa Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana por un total de $ 19.715.750,02 mientras que el segundo incluía la propuesta de la empresa MT SRL por $ 18.400.126,78.

El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) destacó que «estas viviendas vienen de un ex Plan Federal. La decisión política del Gobierno de Santa Fe es terminar la obra más allá de que en otras provincias aún están paradas». En este sentido, el legislador consideró que «con esta apertura de sobres, estamos muy felices porque constituye un gran paso luego de que la provincia de Santa Fe hiciera un gran trabajo que llevó varios años, muchos trámites, muchas idas y vueltas, también con la colaboración de la gestión comunal».

A su turno, Crivelli recordó que «la obra pública es a la que la gente puede acceder. Y en el caso de la vivienda, implica la posibilidad de arraigarse en la localidad. Los recursos en construcción de viviendas, ha sido más que duplicado en este presupuesto. Es un trabajo conjunto. Por un lado, del Poder Ejecutivo que ha tomado la decisión pero también del Poder Legislativo que lo aprobó».

Para finalizar, el titular de la Dirección de Vivienda expresó que «ahora esperamos que en el corto plazo estemos nuevamente aquí, realizando el sorteo de las viviendas para definir los adjudicatarios» al tiempo que recordó que desde el área que preside «estamos cambiando por un sistema de registro digital que está vigente, por tanto la gente se puede inscribir allí».

Por su parte, el presidente comunal Julio Córdoba enfatizó que «estamos muy contentos, conocemos de la necesidad habitacional de nuestra localidad y esto permitirá darle alegría a 40 familias que están buscando techo propio».

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *