Cancelan obras de mejora en el aeropuerto de San Luis

El Gobierno cancela la licitación para obras de mejora en el aeropuerto de San Luis.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 105- E/2017 publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional dio de baja la licitación pública para las obras de mejora del aeropuerto Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis.

La administración de la alianza Cambiemos dejó sin efecto la Resolución N° 646 dictada en abril de 2015 por el entonces ministerio del Interior y Transporte, que conducía Florencio Randazzo.

Esa Resolución había convocado a licitación pública nacional de etapa única para la contratación de la obra destinada al proyecto ejecutivo y construcción del edificio servicio de salvamento y extinción de incendio, infraestructura de nexo y pavimentos en el aeropuerto puntano.

Se aprobó por entonces la documentación licitatoria y el presupuesto oficial de la obra por la suma de 22.376.114 pesos, lo cual ahora fue revocado por el Gobierno, que además desafectó el crédito previsto para la ejecución de la obra.

El Gobierno explicó que había remitido la licitación a la Dirección de Compras y Administración de Bienes dependiente de la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) del ministerio para realizar modificaciones.

Tras las modificaciones, se dio intervención a la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ANAC como área técnica interviniente.

En abril de 2016, esa Dirección General remitió una nota en la que solicitó que se deje sin efecto la contratación, puesto que se realizarán «nuevas especificaciones técnicas para éste tipo de edificios operativos».

Fuente: Terra

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *