El Invico tendrá en construcción 4.000 casas antes de fin de año

Lo anticipó el titular del organismo, Bernardo Rodríguez. Además, dijo que continúa haciendo gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante el gobierno de Macri para que más inversiones federales lleguen a la provincia.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) tendrá a mediados de este año en ejecución un total de 4.000 casas en distintas localidades de la provincia, según anunció el titular de ese organismo, Bernardo Rodríguez.

La construcción de viviendas del Estado forma parte de la reactivación que se evidencia en la provincia en el marco de la política habitacional del gobernador Ricardo Colombi, en sintonía con el financiamiento que impulsa para Corrientes el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Corrientes, Rodríguez explicó que la construcción de esas 4.000 casas demandará 14 meses de trabajo. Consideró que hay ciudades que crecieron en población y, por ello, demandan más viviendas. Además, el funcionario dijo que “se hace difícil conseguir terrenos con todos los papeles” para llevar adelante los nuevos barrios en distintas localidades.

“El número que decidamos hacer en viviendas es insuficiente por la gran demanda que hay. Mocoretá y Virasoro son las dos ciudades que más crecieron en población y demanda. Otras localidades tienen poca demanda”, aseguró el titular de Instituto de Vivienda de Corrientes.

“Si las licitaciones y los trámites administrativos resultan próximamente, a mediados de año Corrientes tendrá 4.000 viviendas en ejecución”, aclaró.

Rodríguez consideró que “desde el momento que el Gobierno nacional nos dé el acto técnico y hasta que terminemos las viviendas, tardará un año y medio”, detalló el funcionario.

Además, expresó que el Invico continúa haciendo gestiones en Buenos Aires ante el Gobierno nacional para que las inversiones federales en la provincia representen cerca de 4.000 millones de pesos.

 

Capital

Por otro lado, el titular del Invico destacó el diálogo que actualmente tiene el organismo con la administración del intendente de la Capital, Fabián Ríos, en un trabajo en conjunto se consiguió el traspaso de 440 lotes en Santa Catalina para hacer viviendas nuevas. Se tramitan los fondos para construir una comisaría y una escuela en el lugar, según adelantó.

De esta manera, el Gobierno provincial avanza con la ejecución de viviendas, lo que también favorecerá al sector obrero de la construcción con fuentes de mano de obra directa.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *