Harán una plaza donde querían construir una sucursal del Mercado Central en Colegiales

Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa fue del Gobierno anterior, pero los vecinos la resistieron y la Ciudad nunca la habilitó.

En los últimos años otro predio ferroviario en Colegiales fue motivo de polémica. La iniciativa del empresario Alberto Samid de abrir una sucursal del Mercado Central generó quejas de vecinos. El proyecto quedó desactivado con el cambio de gobierno nacional, y hoy se está preparando la construcción de una plaza.

El terreno queda en Crámer al 400. En mayo de 2014, Alberto Samid, el empresario de la carne que entonces era vicepresidente del Mercado Central, inició la construcción de un centro de abastecimiento en el predio. La idea era crear un lugar donde se vendieran alimentos a los mismos precios que en el Mercado, para combatir la inflación.

El problema es que el lugar no tenía habilitación. Y los vecinos lo rechazaron de entrada porque aseguraban que el barrio no está preparado para la circulación de camiones.

El frente y el portón de acceso al paseo de compras; en la parte superior se ve el cartel que lo vincula con el Mercado Central. Foto: Diego Díaz

Entre setiembre de 2014 y fines de 2015 la Ciudad lo clausuró cinco veces, pero la construcción continuó y llegaron a instalar las góndolas. Con la llegada de Cambiemos al Gobierno, la iniciativa se frenó.

En la AABE confirmaron que ya le dieron a la Ciudad un permiso para armar allí una plaza, y en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informaron que están haciendo los estudios previos a la obra.

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *