Montaño y Winkelmann construyen el desagüe El Sable $88 Millones

Plan Norte: Está en marcha la construcción del desagüe El Sable.

Perteneciente a la Cuenca Roca, la obra hídrica se ejecuta en callejón El Sable y se extiende desde Zavalla y avenida Aristóbulo del Valle. Incluido en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz, el proyecto demanda una inversión cercana a los $ 90 millones y beneficia 70 mil santafesinos. En la Ciudad son 40 los trabajos de desagües que se desarrollan de forma simultánea con una inversión de $ 1000 millones.

El desagüe El Sable ya está en marcha. En el marco del Plan Norte, la obra se está ejecutando en callejón El Sable y se extiende desde Aristóbulo del Valle hasta Zavalla. Se trata de un proyecto hídrico clave para este sector de la Ciudad que pertenece a la Cuenca Roca y mejorará la calidad de vida de unos 70 mil santafesinos.

Se desarrolla siguiendo el Plan Director de Desagües del Instituto Nacional del Agua y está incluido en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz durante 2015.
Los trabajos demandan una inversión de $ 88.778.298,17 y están a cargo de la UTE constituida por Diego Hernán Montaño y Winkelmann S.R.L. Una vez construido, este desagüe se conectará al que se ejecuta también sobre El Sable entre Zavalla y Peñaloza, en el marco de las obras de remodelación de esta avenida del norte santafesino.

En esta línea, el intendente José Corral destacó que esta obra se suma a las que se están desarrollando en la actualidad en diferentes puntos de la capital provincial: «a partir de esfuerzos articulados entre el Municipio, la Provincia y la Nación, estamos invirtiendo $ 1000 millones en más de 40 obras de desagües. Esto permitirá que todo sistema hídrico trabaje mejor y que cada día la Ciudad esté más y mejor preparada». A su vez, remarcó el avance del Plan Norte: «Está vinculado con poner las prioridades donde tienen que estar, hacer el esfuerzo donde más necesidades tenemos que es este sector de la ciudad. Trabajamos para que todos los santafesinos tengan las mismas oportunidades».

Cabe señalar que el Intendente visitará la obra junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay. La recorrida comenzará desde la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y callejón El Sable.

 

Obras para el Norte

El secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Felipe Franco, explicó que la obra beneficiará de manera directa a 13 mil santafesinos que residen en los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Nogueras y Las Delicias; y de manera indirecta a 70 mil vecinos del sector comprendido por la Cuenca Roca. Así, indicó que «el proyecto no sólo incluye la realización de un doble conducto rectangular de Zavalla a Aristóbulo del Valle sino que se conecta a un doble conducto de 1.20 metros desde Zavalla a Peñaloza, lo que permitirá, ante lluvias intensas, desaguar hacia la Laguna Setúbal», describió y agregó que «se incluirá el entubado de Aristóbulo del Valle entre El Sable y Canal Roca».

En el marco del Plan Norte, además de El Sable, próximamente iniciarán otras obras hídricas como los conductos pluviales «Gorriti, Mariano Comas y se continuará entubado de Camino Viejo a Esperanza», informó Franco.

 

Detalles técnicos

Como parte de las tareas, se construirá un conducto rectangular de HºAº de doble vano de b: 2,30 m x h: 1,50 m , 1.045 [m] de longitud, sobre callejón El Sable desde su descarga en Dr. Zavalla hasta Aristóbulo del Valle. En tanto, la obra que se ejecuta como parte de las tareas de remodelación de avenida Peñaloza, entre avenida Gorriti y Facundo Quiroga, consiste en un conducto de doble vano de sección circular y diámetro 1.20m, longitud de 1.065m.

Debido a que el tramo aguas arriba (desde Peñaloza a Zavalla) se encuentra en ejecución como obra complementaria de Av. Peñaloza, el desagüe se extenderá hacia aguas abajo hasta la desembocadura en Canal Roca a través de un canal de vinculación en Av. Aristóbulo del Valle entre El Sable hasta Callejón Roca con un conducto rectangular de triple vano de b=2.20[m], h=1.50 [m], 293 [m] de longitud.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *