Coarco S.A Comenzara las obras de cloacas en Fray M. Esquiú

Empresas en esta noticia

La empresa Coarco S.A y personal del municipio informaron sobre la 1º etapa de la obra de cloacas que iniciará próximamente.

Los vecinos de la localidad de San Antonio en Fray M. Esquiú mantuvieron una reunión informativa con personal de la empresa responsable de ejecutar la 1º etapa de la obra de cloacas, Coarco S.A y personal del municipio que tendrá la responsabilidad de mediar en todo lo referido a la ejecución de la obra.

La obra comenzará con los estudios de sondeo y cateo para determinar la cañería existente de agua y gas emplazados por ruta 41.

En la oportunidad, la Lic. Liliana Garcia Amarfel, explicó los alcances de la primera etapa de la obra de cloacas que prevé 1.400 metros de excabación desde la Rotonda de San Antonio hacia el norte por ruta 41.

La obra prevé un avance de 50 metros de excavación por día a 4 metros de profundidad por un 1 metro de ancho para la colocación de caños de 400 a 500 mm. de diámetro.

Posteriormente, se procederá a la compactación del suelo y la posterior colocación de la cañería subsidiaria a 1.2 metros de profundidad y las cámaras de acometidas para las conexiones domiciliarias de los frentistas sobre ruta 41, que serán beneficiados en esta primera etapa de la obra.

Asimismo, se informa que esta primera etapa estará subdividida en 5 etapas constructivas para garantizar el acceso de los vecinos a sus hogares, evitar interrupciones prolongadas de los trayectos viales, entre otros aspectos vinculados a disminuir las externalidades negativas de la obra en la vida cotidiana de los vecinos, etc.

Por parte del Municipio, el Abogado Tulio Canil, de Fiscalía Municipal, explicó los mecanismos institucionales previstos para abordar diferentes cuestiones legales que puedan ir surgiendo durante la ejecución de la obra a los efectos de que los vecinos de San Antonio «puedan estar correctamente asesorados frente a diferentes problemáticas que puedan surgir», indicó el letrado.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *