Inicio » Actualidad

Mar del Plata. Estamos licitando obras públicas, necesitamos empresas que se presenten

27/03/2017 |

El Secretario de Planeamiento Urbano respondió a los cuestionamientos de la Uocra y advirtió que durante el 2016 “de los 150 millones de pesos dispuestos para realizar obra pública, 50 no se utilizaron por falta de oferentes y contratistas”.

Luego de múltiples anuncios de obras públicas que se realizarán en Mar del Plata en los próximos meses, entre viviendas, asfalto y luminarias, la Uocra afirmó que el panorama en el rubro de la construcción es negativo y criticó a la gestión municipal: “Hasta ahora no hay nada concreto”, consideró el dirigente César Trujillo en diálogo con 0223.

Luego, en conversación con Radio 10 Mar del Plata, el Secretario municipal de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, respondió a las afirmaciones emitidas por la unión obrera, y aclaró: “Tengo un punto de vista muy diferente a la Uocra, ya se los he comentado. Nosotros hemos licitado el año pasado 150 millones de pesos de obra pública. Y ahora vamos a licitar cerca de otros 100 millones, y no de asfalto, hablamos de obras físicas: edificios de salud, ampliación de escuelas, centro de policías, espacio públicos. Y resulta que en 2016 lanzamos obras por 50 millones de pesos y no hubo oferentes por parte de las empresas contratistas”, sentenció.

En esa línea, De Paz aseguró que “el municipio está generando obra pública, lo que necesitamos son empresas que se presenten, que por distintas razones están empezando a acomodar sus números y completando sus registros ante la Provincia”, advirtió.

“El Estado está licitando obras”, insistió De Paz, “no hay falta de oferta de obra pública. Lo tenemos claro y se lo hemos hecho saber. Las empresas tienen que comprar los pliegos. Entiendo por lo hablado con el Centro de Constructores, que incluso hay una variedad de obras, es diversa su especificidad. Cuando las empresas no actualizan sus partes impositivas, después no pueden acceder a las licitaciones. Ahora que hay obra, entendemos que están empezando a actualizar su registro”, concluyó.

Fuente: 0223

Dejar un comentario