Inicio » Equipos y materiales

Cuatro ofertas en la primera licitación del Gasoducto Lechero $1300 Millones

31/03/2017 |

Cuatro oferentes se presentaron al llamado a licitación para la adquisición y el transporte de cañerías destinados a la ejecución de los gasoductos Regional Centro II, Cordillerano y de la Costa, según informó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Las empresas interesadas fueron M. Royo S.A.; Sinopec International Petroleum Service; SIAT S.A.; y Siderca S.A., cuatro de las siete compañías que se habían interesado en la compra de pliegos para tomar parte en la licitación correspondiente a la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”.

El Ministerio informó que ahora una comisión evaluadora analizará las presentaciones y a principios de abril próximo tendrá lugar la apertura de las ofertas.

La licitación se realizó a través del sistema Contrat.Ar creado en 2016, que funciona a través de un expediente electrónico de acceso público.

Según la licitación, al “Gasoducto Regional Centro”, que es el que involucra la ejecución del gasoducto que unirá a Recreo con Sunchales, pasando por Esperanza, Rafaela y localidades intermedias, se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, denominado “Gasoducto Regional Centro II”, que permitirá aumentar el suministro de gas a esas ciudades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

Esta obra tiene un presupuesto de 1.300 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras. Se aclara que esta licitación comprende solamente la adquisición de los caños correspondientes, ya que otras licitaciones fueron convocadas para la adquisición de equipos de compresión y mano de obra.

Fuente: El Eco de Sunchales

Dejar un comentario