Obras Viales en Villa Gobernador Gálvez 3 Ofertas $20 Millones

Empresas en esta noticia

Nuevas obras de mejoras en el barrio Mortelari I, en Villa Gobernador Gálvez.

La provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, y el municipio de Villa G. Gálvez abrieron los sobres para conocer las ofertas resultantes de la licitación para el mejoramiento del barrio Mortelari I.

La provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, y el municipio de Villa G. Gálvez abrieron los sobres para conocer las ofertas resultantes de la licitación para el mejoramiento del barrio Mortelari I. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, y el intendente villagalvense, Alberto Ricci.

Las obras tienen un presupuesto oficial de 20.862.927,06 pesos y son financiadas por la Nación y por su parte, Leone señaló: «Mejorar el hábitat es nuestro compromiso con los santafesinos, y hoy sumamos una nueva obra de mejora integral que provocará un cambio sustancial en este barrio y permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias, ya que posibilitará mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad».

El funcionario acotó: «Esto le devuelve la dignidad habitacional al ciudadano; seguiremos trabajando junto al municipio para garantizar este derecho».

Por su parte, Ricci dijo: «Estamos contentos de realizar la licitación porque significa avanzar en obras que van a permitir la mejora integral de un barrio que estuvo postergado por décadas», y destacó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial.

Los trabajos consistirán en: pavimentación de las calles La Esperanza, Artigas y Las Heras, la ejecución de cordón cuneta, sendas peatonales, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado. También, prevé el mejoramiento de la plaza Mortelari – en calle Artigas y Juan José Paso- con mobiliario nuevo e iluminación.

Las empresas que se presentaron fueron: Dinale SA , que presupuestó 27.001.259,55 pesos, Edeca SA, 26.916.171,42 pesos y Dycom SA que cotizó 21.906.149,01 pesos.

Sandra Picerni, vecina de barrio Mortelari, comentó: «Es un anuncio maravilloso. Hace 31 años que vivo en el barrio y nunca llegaron obras como esta. Lo poco que hay en el barrio está hecho por los vecinos a pulmón, pero ahora llegarán todas las obras juntas», celebró.

Además, estuvieron en el acto el diputado nacional, José Núñez, la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat, María Laura Fernández y los ediles Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Roberto Leiva y Jorge Murabito.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *