Presidente Macri: La obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción

El presidente Mauricio Macri aseguró que «la corrupción es un mal que envicia lo político» y resaltó que, con la gestión de Cambiemos, «la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción».

Ante la Asamblea Legislativa, el jefe del Estado destacó la necesidad de que tanto la Nación como las provincias y los municipios profundicen «las políticas de integridad pública para cuidar la transparencia y la confianza depositada» en quienes gobiernan.

En ese marco, tras subrayar su intención de que que «todo sea transparente y abierto», anticipó que «en los próximos días», serán publicados en el Boletín Oficial «dos decretos» del Poder Ejecutivo «sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses».

«Quiero que nadie dude de las decisiones que toma este Presidente, y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado», remarcó el mandatario en un tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

En este marco, destacó que «la corrupción se combate con transparencia e integridad», y valoró los «grandes avances» logrados por el Congreso Nacional durante 2016, con «la sanción de la ley de acceso a la información pública y la ley del arrepentido».

«La corrupción es un mal que envicia lo político. Detrás de la corrupción hay millones de argentinos sin cloacas, rutas destrozadas y tragedias que se pudieron haber evitado, como la de Once», dijo el mandatario, quien hizo así referencia al hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento chocó contra la cabecera de la estación de Once y causó la muerte de 51 personas y una por nacer.

«Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción», aseveró el mandatario.

En ese marco, afirmó que, «gracias a los ahorros» logrados a partir de «licitaciones transparentes y contratación de proveedores como corresponde, se ahorraron en transporte 32.000 millones de pesos».

«Ese dinero alcanza para construir el puente Chaco-Corrientes, que tanto esperamos, y el puente Santa Fe-Paraná, o para hacer 65 metrobuses del largo del que estamos haciendo en La Matanza», enumeró Macri.

Además, recordó que, tal como anunció semanas atrás, le pidió a la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, que «cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses».

«Quiero que todo sea transparente y abierto, que nadie dude de las decisiones que toma este presidente, y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado», aseveró Macri en su discurso.

En esa línea, sostuvo que «la ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado», y, en ese sentido, pidió al Congreso Nacional que «debata y sancione la Ley de Responsabilidad Empresaria, siguiendo los más altos estándares internacionales».

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *