Se realizarán obras en la ruta 34

El primer tramo será desde Güemes hasta el límite con Jujuy. La Unidad del Plan Belgrano tiene programado el inicio de los trabajos en febrero de 2018 y su finalización, en abril de 2020.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció en Güemes el Plan Vial Federal. El mismo contempla una variante para alejar la ruta 34 del acceso principal de la esa ciudad. El jefe del distrito salteño de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, estimó que el proyecto ejecutivo de la citada variante estará terminado en un año.

Según confirmó  Roberto Ulloa, el tramo de la ruta nacional 34 que se extiende desde General Güemes hasta el límite con Jujuy, en el río Las Pavas, será el primero en adquirir las formas de una autopista. Son 20 kilómetros marcados por una deplorable travesía urbana en la ciudad de Güemes y un largo historial de tragedias viales. Vialidad Nacional prepara los pliegos para lanzar la licitación en agosto, con un presupuesto de $704 millones. Las obras, que se complementarán con las vías dobles proyectadas en Jujuy hasta Ledesma, se iniciarían en febrero de 2018, según informó Cielo FM.

Próximamente se abrirán los sobres de dos licitaciones que se lanzaron en febrero para la elaboración de los estudios de ingeniería, económicos y ambientales en cinco tramos de las rutas 34 y 9 que también sumarán vías adicionales. Esas secciones de autopista, que serán licitadas en octubre, se extienden desde Rosario de la Frontera hasta Cabeza de Buey.

Uno de los llamados abarcará 53 kilómetros desde la Ciudad Termal hasta Río Piedras, donde está el nudo de empalme de las rutas nacionales 34 y 16. Para esa licitación, que incluye una variante con nuevas colectoras en Metán, se asignaron $2.123 millones. El inicio de las obras está previsto para enero de 2018. En esas secciones del sur de la provincia las trazas de las rutas 34 y 9 corren superpuestas hasta el cruce de Güemes.

Desde Río Piedras (departamento Metán) hasta las inmediaciones de Cabeza de Buey (departamento Güemes), donde está emplazado el puesto de peajes que opera desde abril de 2016 la empresa Autovía Buenos Aires a Los Andes, será licitado en octubre otro tramo de autopista de 70 kilómetros. Ese llamado tendrá un presupuesto de $3.696 millones. La Unidad del Plan Belgrano tiene programado el inicio de los trabajos en febrero de 2018 y su finalización, en abril de 2020.

Fuente: Informate Salta

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