Ampliación de la Escuela Nº 488 de Comodoro Rivadavia 3 Ofertas $12 Millones

Das Neves encabezó apertura de licitación para ampliar la Escuela Nº 488 de Comodoro Rivadavia.

Se trata del establecimiento educativo de Nivel Inicial ubicado en el barrio Pueyrredón. El mandatario recalcó la inversión de más de 700 millones de pesos en infraestructura escolar en un año contra los 160 millones durante los cuatro años de la gestión anterior.

El gobernador Mario Das Neves encabezó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de ofertas de la licitación a través de la cual el gobierno provincial ejecutará la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 488, ubicada en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia.

Se invertirán más de 12 millones de pesos para llevar a  cabo la relevante obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.

De la ceremonia en la que se dieron a  conocer las ofertas de las tres empresas interesadas en ejecutar los trabajos en la escuela, participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Gustavo Castán; secretarios, subsecretarios y la directora de la institución, Sandra Godoy.

 

700 millones de inversión en escuelas

En la ocasión el mandatario sostuvo que “la verdad que uno está contento porque en el mes de marzo hemos podido inaugurar la ampliación de la escuela Nº 406, en Comodoro Rivadavia, el Centro de Formación Profesional, que es necesario y que vamos a seguir construyendo el próximo en Rawson este año, y ya está terminado el de Puerto Madryn”.

Además sostuvo que “firmamos la obra para la escuela Nº 407 de Rada Tilly, que era una necesidad muy importante, el jardín del Cordón Forestal, y hoy le tocó a la Escuela de Nivel Inicial Nº 488 de barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia”.

Afirmó con respecto a la inversión que “la verdad cuando uno ve los números son fuertes, pero no nos hemos desviado del camino iniciado, a pesar de los problemas fundamentalmente financieros”.

Das Neves recalcó que “con esto estamos llegando a casi a 700 millones de pesos que hemos invertido en un año en infraestructura educativa, en construcción, en ampliaciones y refacciones contra 160 millones en 4 años”.

“Por eso cualquiera sea el gobierno que continúe no puede descontinuar este tipo de obras, porque después se reciente, porque comienza a haber problemas como es el caso del exceso de matrícula, porque hubo un tiempo en el que no se construyeron ni ampliaron escuelas”, remarcó el mandatario.

También se refirió al Plan Verano que se ejecutó y sostuvo que “ha dado resultados muy buenos, y se fueron solucionando problemas que fueron surgiendo”.

 

Calidad educativa

El ministro de Educación, Gustavo Castán, señaló que “desde el inicio de la primera gestión de Das Neves era fundamental la inclusión educativa en el Nivel Inicial”.

“Después de 4 años de desapego de ese tipo de políticas reiniciamos un trabajo realmente muy importante” y agregó que “en la actualidad tenemos la cobertura total de chicos de 4 y 5 años y estamos buscando los espacios para empezar a ubicar a  los chicos de 3 años”, indicó.

Sostuvo Castán que “estamos atendiendo todas las demandas”.

En ese marco el ministro indicó que “después de cuatro años, cada vez que demandamos a Nación por determinados temas se materializan distintas actividades y eso es importante”.

“Logramos 6 aulas de talleres móviles en un año, tenemos previsto una séptima que gestionamos  y conseguimos, además después de cuatro años los planes de mejoras se retomaron y eso permitió que se licitaran obras que estaban proyectadas y las llevamos adelante, en especial las escuelas Nº 701 y la Nº 200 de Esquel y la Nº 124 de Puerto Madryn”, detalló el funcionario.

También “retomamos las demandas en Nación para que el proyecto de la escuela Nº 194, que fue licitado en la gestión anterior, y no se pudo llevar a cabo, tenga la concreción”.

Por eso Castán destacó que “a la calidad educativa le estamos dando los recursos presupuestarios necesarios en infraestructura, en servicios y en desarrollo social”.

 

Orgullo y agradecimiento

La directora de la Escuela de Nivel Inicial Nº 488, Sandra Godoy,  expresó que “estoy orgullosa y muy contenta porque la escuela es muy joven, tiene tres años, y la verdad que se estén concretando estas obras realmente es muy importante”.

“Yo comencé con la escuela, por eso estoy orgullosa de tener estas satisfacciones tan pronto”, agregó.

Detalló que “la escuela  cuenta con una matrícula de 130 alumnos, pero hay mucha demanda porque si bien está en barrio Pueyrredón abarca  muchas zonas, la del 30 de Octubre, las fracciones 14 y 15, parte del Abel Amaya y todas las extensiones”.

Por eso “la segunda etapa de esta obra que va a realizar el gobierno provincial es muy esperada”, sostuvo la directora.

Por último señaló que “en nombre de las docentes, los alumnos y todo el personal de la escuela agradezco mucho por esta obra y la licitación que salió tan rápido”.

 

Ofertas

Para la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 488 del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, en su segunda etapa, se presentaron tres empresas.

La primera fue la firma Choel S.R.L que presentó una oferta de 12.679.903,87 pesos; la segunda,  Torres Construcciones S.R.L con 13.855.968,47 pesos y una alternativa con un descuento del 2,5 sobre todos los ítems, y la tercera, la empresa Sergio Guerreiro con 14.811.333,02 pesos y una alternativa de 14.663.219,69 pesos.

Fuente: Gobierno de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *