En abril licitarían la ingeniería para proyectar el Túnel del Paso Las Leñas

La “movilidad” de miles y miles de personas que viajan desde nuestro país a Chile durante el año hace que sea cada vez más grande la necesidad de que la cordillera deje de ser un impedimento y se convierta en un espacio de hermanamiento para ambos países.

En este marco, uno de los proyectos vitales para lograr este objetivo es la concreción del túnel de baja altura del Paso Las Leñas, un proyecto que será un antes y un después para la conectividad binacional.

Luego de unos meses donde el proyecto estuvo bastante quieto, el embajador argentino en Chile, el ex gobernador José Octavio Bordón, ratificó en declaraciones a la prensa que en el mes de abril habrá una licitación más que importante para el futuro del proyecto.

Según contó Bordón “Si Dios quiere estaremos licitando la ingeniería de detalle en abril, de modo que en un año o año y medio se pueda hacer el llamado a licitación para construir un túnel de 11 kilómetros, muy razonable y con la mejor conexión a los puertos de Chile”.

En el último encuentro realizado en diciembre se destacó que se prevé contratar a una consultora que realice el proyecto ejecutivo del túnel, ya que se trata de un requisito indispensable para poder licitar la obra en sí y así empezar a construir.

La realización de este estudio se calcula en dos años y su costo ronda los 48 millones de dólares, que absorberán en partes iguales el gobierno chileno y el argentino.

Es fundamental poder dar este avance y que el proyecto no se dilate. Desde Chile ya comprometieron su parte y falta que el gobierno argentino haga lo propio para continuar avanzando en el proyecto de Las Leñas, que fue definido por el propio Bordón como el “el paso más competitivo de toda Argentina”.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *