La Nación construirá tres escuelas en Corrientes

Lo hará en Santa Lucía, Curuzú y Saladas, con una inversión total de 77 millones de pesos. Lo anticipó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato en diálogo con La República.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, confirmó a La República que la Nación construirá tres escuelas en la provincia de Corrientes por un total de 77 millones de pesos, en el marco de las prioridades que establece el plan de infraestructura educativa que desarrolla la gestión de Mauricio Macri en todo el país.

Las escuelas en cuestión serán emplazadas en las ciudades de Santa Lucía, Saladas y Curuzú Cuatiá, donde se prevén establecimientos de educación media.

“La construcción de las tres escuelas asignadas para Corrientes comenzarán en junio aproximadamente, porque tenemos ahora dos meses de trámites porque se están abriendo los sobres de las ofertas por el llamado a licitación”, precisó Sábato en diálogo con este diario.

“Estamos muy contentos porque localidades de Corrientes están incluidas en este gran plan nacional que conduce el ministerio de Rogelio Frigerio, en coordinación con el ministerio de Educación de la Nación y con el conjunto de las provincias”, dijo el funcionario nacional.

“Entre las tres escuelas, serán 4.500 metros cuadrados de construcción y deberán terminarse entre 12 y 14 meses de ejecución”, agregó Sábato. Precisó que el financiamiento será con “créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asumirá la Nación, con una cuota parte del Estado nacional”.

El funcionario también destacó que las prioridades para construir edificios escolares en el país se realizan en coordinación permanente con los Gobiernos provinciales, con los funcionarios y técnicos de las carteras educativas de la Nación y las provincias.

 

Licitaciones

Se hizo el llamado a la licitación pública Nº 07/17 para la escuela de educación media a crear en Santa Lucía, cuyo presupuesto oficial es de $ 27.926.500 y la apertura de ofertas se realizará a fines de abril de 2017.

En tanto, el establecimiento de educación media a crear en Curuzú Cuatiá tiene un presupuesto oficial de $ 21.107.800, cuya apertura de ofertas también se realizará el mismo día.

Por último, la escuela de educación media que se emplazará en el barrio La Estación, en la localidad de Saladas, tiene un presupuesto oficial de $ 27.926.500.

Todas estas obras representan para la provincia un aporte más que importante para Corrientes, y dan una clara muestra de la importancia de tener una gestión de Gobierno nacional federal que no discrimina a los Estados provinciales por ser de un color político distinto al del presidente.

Entre los aspectos destacados por Cambiemos en su plataforma de electoral, se había expresado que en el largo plazo la educación es la manera más sostenible y duradera de mejorar la vida de las personas. Por ello se lleva adelante una fuerte apuesta a este sector, visión que es compartida en un todo por el gobierno provincial que encabeza Ricardo Colombi. De hecho, desde la gestión del Encuentro por Corrientes, se fue concretando la apertura de carreras terciarias en casi todas las localidades del interior con el fin de que los ciudadanos de toda la geografía provincial tengan la oportunidad de estudiar en el lugar que les toca morar, sin tener que emigrar a la capital.

También se planteó como parte de la campaña un ambicioso plan de infraestructura para mejorar las escuelas actuales y construir nuevas. Es aquí donde se enmarca este llamado a licitación que se lleva a cabo a partir del Plan Nacional de Arquitectura.  No solo desde el Consejo Federal de Educación se avanzaría en este sentido sino que también dándole una gran participación a los Municipios y a las comunidades locales para que sean intermediarios y tomen decisiones que ayuden a mejorar la educación pública de cada provincia.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, fijó como una prioridad de su gestión colaborar con las provincias para mejorar la calidad educativa en todo el país, buscando alumnos capaces de adaptarse a la evolución constante que hoy plantean la tecnología y el mundo del trabajo.

Fuente: La Republica (Corrientes)

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