Adjudican obra para la nueva Autopista Illia

La nueva vía rápida que tendrá la Autopista Illia será construida por la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Panedile, Rovella Carranza y Supercemento luego de que se firmara el contrato con Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

Según informó el gobierno porteño, la UTE ejecutará la traza que reemplazará el recorrido actual actual de la autopista, entre el Peaje Retiro y la Avenida 9 de Julio.

Tendrá una extensión de 1900 metros de longitud. Las tareas contemplan la construcción de dos ramas de vinculación de la Avenida 9 de Julio con las calles Cerrito y Pellegrini; una intersección rotacional parcial en la vinculación de la vía rápida con estas dos calles y Avenida Del Libertador; otro de vía rápida con características de avenida urbana entre Del Libertador y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC).

También habrá un tramo de transición geométrica y estructural con suelo estabilizado y un tramo de autopista urbana en viaducto elevado hasta el Peaje Retiro, que no será afectado por modificaciones. En tanto, se desafectará la rama de egreso de la Autopista Illia hacia la Avenida Del Libertador, actualmente en funcionamiento.

Fuente: El Cronista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *