Desagües pluvioaluvionales para la localidad de Andacollo $45 Millones Una oferta.

Invertirán más de 45 millones en desagües y aliviadores.

Más de 45 millones y medio de pesos se invertirán en la obra de desagües pluvioaluvionales para la localidad de Andacollo, un trabajo que beneficiará a 3.500 vecinos y que permitirá planificar el arraigo y desarrollo del pueblo, a la vez que se generan puestos de trabajo.

En el acto de apertura hubo dos sobres presentados, de los cuales uno no incluyó la documentación completa y eso fue causal de desestimación. La restante oferta fue de la unión transitoria de empresas conformada por CN Sapag y Servitec SA, por 45.498.180 pesos.

La obra tendrá un total de diez kilómetros de canales que incluirán no sólo a los conectores principales, sino también a las diferentes arterias de la localidad. Tiene por finalidad aportar a la localidad la infraestructura necesaria para mejorar el sistema de drenaje en las zonas urbanas actuales y futuras y en función de esto, se llevará a cabo un mejoramiento en la red actual de drenaje.

El intendente Ariel Aravena consideró los trabajos como “vitales” para el pueblo. En tanto que el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la obra financiada por el Fondo Hídrico Nacional “fortalece el porvenir y el futuro a 25 o 30 años” y “genera trabajo y activa el desarrollo económico de los comercios”.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *