Santa Fe pavimentación y obras complementarias en vías de acceso a escuelas Los Oferentes

José Corral: “La Educación es clave para construir una Ciudad inclusiva e integrada”

El intendente José Corral encabezó el acto en el que se conocieron las ofertas para concretar trabajos de pavimentación y obras complementarias en vías de acceso a escuelas y otras instituciones de la Ciudad. En esta oportunidad, las tareas serán con hormigón y demandarán una inversión que supera los $ 123 millones. Se presentaron cuatro empresas. La financiación la realizará el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda y se intervendrán unas 50 cuadras de distintos barrios del Norte y Oeste.

La Escuela Técnica Nº 508 Cecilia Grierson fue el escenario donde se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para concretar las obras de pavimento de hormigón y otras complementarias con el objetivo de mejorar el acceso a establecimientos educativos y comunitarios de la Ciudad. El intendente José Corral encabezó el acto en el que se conocieron las propuestas económicas de las cuatro las empresas interesadas en concretar estas tareas cuyo proyecto es municipal y los fondos son aportados por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

El presupuesto oficial es de $ 123.541.348 y este monto se dividió en cuatro lotes, es decir que las empresas podían presentarse para el total o para alguno de ellos; y cada uno tiene un paquete de obra y el sector a intervenir. En este caso, el lote 1 abarca la vecinal Villas Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento 12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza), y el monto es de $ 38.954.510.

Mientras que el segundo comprende la vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa son las calles) y por $ 30.011.663; el tercero comprende Regimiento 12 de Infanteria y Amenabar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías del ferrocarril; y Amenabar entre Lamadrid y Hnos. Madeos), por $ 29.046.400; y el último, es para Florencio Fernández, Lavaisse y Vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada), por $ 25.528.805.

Winkelmann SRL es una de las empresas que se presentó para concretar el lote 2 y ofertó $ 34.223.621,30; la segunda fue Ponce Construcciones SRL quien se presentó para los lotes 1 y 4 y propuso $ 44.798.889,17 y $ 28.285.305,13, respectivamente; la tercera fue Tecsa SA, quien también presentó las propuestas para los lotes 1 y 4 y sugirió $ 42.499.564,82 para una y $ 29.792.115,43 para la otra; y la última es Cocyar SA para concretar los lotes 2 y 3 cuyos montos son $ 35.403.641,78 y $ 34.054.192,12.

 

Integración e inclusión

Este ambicioso plan tiene como objetivo central mejorar los accesos a las escuelas, jardines y centros comunitarios de la capital provincial. La inversión, que en total supera los $167 millones, será financiada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda. Se trata de la primera etapa del proyecto en la que se incluyeron instituciones ubicadas en el Norte, el Oeste y el Suroeste de la Ciudad. En el caso de esta licitación, la prioridad son las calles por donde circula el transporte público de pasajeros. Posteriormente se hará lo propio con las tareas en las que se utilizará pavimento articulado, para lo cual se realizará otra licitación por el monto restante.

“La Educación es clave para construir una Ciudad inclusiva e integrada, que es por lo que trabajamos cotidianamente”, expresó el intendente José Corral para luego considerar que “mejorar los entornos de las escuelas y jardines es también una forma el apoyar la Educación. Con estas obras, la lluvia no será un impedimento para llegar a los distintos establecimientos».

En este caso se intervendrán 50 cuadras con pavimento de hormigón y el principal objetivo es garantizar el recorrido del transporte público “porque alumnos y docentes lo utilizan para llegar a las escuelas”. Además, están incluidos los desagües pluviales. Los barrios donde se trabajarán en esta primera etapa son: Las Flores, Cabaña Leiva, 12 de Octubre, San José, Pompeya Oeste, Bernardino Rivadavia y San Martín.

 

Priorizar la Educación

“Conseguimos fondos nacionales por un monto que supera los $ 120 millones. Se trata de una inversión muy importante para hacer pavimento con hormigón, además vamos a reforzar los accesos a las escuelas porque lo importante es la Educación y, también, los recorridos de los colectivos, es decir que tendrá una triple función”, aseguró José Corral y luego agregó: “El transporte público lo usan todos los vecinos pero sobre todo los alumnos y los docentes. Por eso estamos garantizando y priorizando todas las instituciones educativas, sobre todo las del Norte de la Ciudad para que sus entornos tengan el pavimento de manera que aun cuando nos falte completar el barrio y nos queden algunas calles de tierra o con cordón cuneta por lo menos el ingreso a la escuela, aún en los días de lluvia, se pueda hacer sin problemas”. Más adelante expresó: “En total son 50 cuadras en esta licitación que alcanzan a diferentes complejos educativos porque está dentro de un plan del Gobierno nacional mejorar los accesos y otorgar equipamiento escolar. Esperamos en los próximos dos años completar la totalidad de los recorridos de los colectivos con pavimento de hormigón”.

Cabe señalar que, además del Intendente, estuvieron los secretarios General, de Obras Publicas y Educación del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, Ricardo Alcaraz y Erica Figueroa, respectivamente. También estuvo Juan Villafañe en representación del FAE y autoridades de las escuelas de la zona, entre otros funcionarios, concejales y vecinos del este barrio del Norte de la Ciudad.

 

 

PAVIMENTO DE HORMIGÓN Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN VÍAS DE ACCESO A EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 123.541.378,00

Ofertas presentadas

Winkelmann S.R.L.: Lote 2: $ 34.223.621,30

Ponce Construcciones S.R.L.: Lote 1: $ 44.798.889,17 / Lote 4: $ 28.285.305,13

Tecsa S.A.: Lote 1: $ 42.499.564,82 / Lote 4: $ 29.792.115,43

Cocyar S.A.: Lote 2: $ 35.403.641,78 / Lote 3: $ 34.054.192,12

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *