Inicio » Ingeniería, Portada

Velódromo cubierto en Pocito $1.100 Millones

18/04/2017 |

Convocaron a las empresas para presentar una manifestación de interés para construir el Velódromo cubierto.

El gobierno de la provincia lanzó la convocatoria a las empresas locales y nacionales para que presenten la manifestación de interés y antecedentes para la construcción del Velódromo cubierto en Pocito. El llamado fue realizado a través de la página oficial Sí San Juan y da el detalle de las dimensiones del predio como así también el presupuesto a invertir para tal fin y los requisitos que deben cumplir las empresas y UTE.

La obra comprende la ejecución del complejo ubicado en Pocito, en un predio de 50 hectáreas donde se construirá la Ciudad Deportiva y donde actualmente se encuentra el Estado del Bicentenario. El edificio que albergará el velódromo será totalmente cubierto, de forma oval, con una superficie aproximada de 25.000 m2, con acondicionamiento térmico y capacidad para 6.500 espectadores sentados, equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, siendo el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la UCI (International CyclingUnion).

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico con una estereoestructura y un puente metálico. Tendrá seis salidas de incendios en los dos niveles de bandejas de tribunas. El ingreso para deportistas y equipos será independiente desde el exterior. La pista contará con túneles de ingreso para los equipos de ciclistas, y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de 7 m, con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, más una pista de seguridad de 4 m de ancho, todo esto construido totalmente en madera,  dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Asimismo tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales.

Contará con tribunas de hormigón armado, bajo las cuales se ubicarán los diversos equipamientos y circulación de público. La cubierta estará conformada por una estructura metálica con aislación térmica, sostenida con un sistema de tensores, y una gran lucarna central con celosías para controlar la luz. El perímetro vertical exterior se materializará con un sistema de celosías metálicas.

 

Comitente: Gobierno de la Provincia de San Juan.

Presupuesto Oficial: $1.100.000.000 (un mil cien millones de pesos) IVA incluido.

Financiamiento: Recursos propios del Comitente.

Marco Jurídico Base: Ley Provincial 3734 (Obras Públicas)

Sistema de Contratación: Ajuste Alzado por Precio Global.

Plazo de Ejecución: 24 meses.

Fuente: Grupo La Provincia

Dejar un comentario