Velódromo cubierto en Pocito $1.100 Millones

Convocaron a las empresas para presentar una manifestación de interés para construir el Velódromo cubierto.

El gobierno de la provincia lanzó la convocatoria a las empresas locales y nacionales para que presenten la manifestación de interés y antecedentes para la construcción del Velódromo cubierto en Pocito. El llamado fue realizado a través de la página oficial Sí San Juan y da el detalle de las dimensiones del predio como así también el presupuesto a invertir para tal fin y los requisitos que deben cumplir las empresas y UTE.

La obra comprende la ejecución del complejo ubicado en Pocito, en un predio de 50 hectáreas donde se construirá la Ciudad Deportiva y donde actualmente se encuentra el Estado del Bicentenario. El edificio que albergará el velódromo será totalmente cubierto, de forma oval, con una superficie aproximada de 25.000 m2, con acondicionamiento térmico y capacidad para 6.500 espectadores sentados, equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, siendo el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la UCI (International CyclingUnion).

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico con una estereoestructura y un puente metálico. Tendrá seis salidas de incendios en los dos niveles de bandejas de tribunas. El ingreso para deportistas y equipos será independiente desde el exterior. La pista contará con túneles de ingreso para los equipos de ciclistas, y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de 7 m, con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, más una pista de seguridad de 4 m de ancho, todo esto construido totalmente en madera,  dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Asimismo tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales.

Contará con tribunas de hormigón armado, bajo las cuales se ubicarán los diversos equipamientos y circulación de público. La cubierta estará conformada por una estructura metálica con aislación térmica, sostenida con un sistema de tensores, y una gran lucarna central con celosías para controlar la luz. El perímetro vertical exterior se materializará con un sistema de celosías metálicas.

 

Comitente: Gobierno de la Provincia de San Juan.

Presupuesto Oficial: $1.100.000.000 (un mil cien millones de pesos) IVA incluido.

Financiamiento: Recursos propios del Comitente.

Marco Jurídico Base: Ley Provincial 3734 (Obras Públicas)

Sistema de Contratación: Ajuste Alzado por Precio Global.

Plazo de Ejecución: 24 meses.

Fuente: Grupo La Provincia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *