Red de Accesos a Bahía Blanca – llamarán a licitación por $ 1.350 millones antes de mitad de año

La Dirección Nacional de Vialidad anunció que entre abril y mayo de 2017 convocará a licitación para la construcción de red de accesos a Bahía Blanca.

La obra consistirá en la transformación del corredor en autopista y la duplicación de calzada existente con rectificación de curvas horizontales y verticales.

Según han informado, el proyecto tendrá un plazo de construcción de 24 meses y un presupuesto estimado en la suma de $ 1.350 millones, valores calculados en noviembre/2016.

Según el cronograma difundido por la Dirección Nacional de Vialidad, la adjudicación de la obra se realizará entre julio y agosto del corriente año y el inicio de los trabajos están previstos para agosto/septiembre.

Denominación de la obra:
AU. RN 33 – RED DE ACCESOS A BAHÍA BLANCA
TRAMO: BAHÍA BLANCA – TORNQUIST.
SECCIÓN I: EMP. EX RN 33(KM 8,65) – Ea DON ENRIQUE (KM 41,00).
PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Presupuesto estimado: $ 1 .350millones a Noviembre de 2016.

Modalidad de contratación: Unidad de medida

Principales tareas a ejecutar:

  • Desbosque, destronque y limpieza de terreno.
  • Terraplenes con y sin compactación especial ( aprox. 1.415.000 m3)
  • Terraplenes Armados.
  • Bacheo y Sellado de Juntas en Calzada Existente.
  • Construcción de ochenta y siete (87) alcantarillas transversales de hormigón armado según plano O-41211 “I”.
  • Construcción de tres (3) alcantarillas transversales de hormigón armado según plano X-1113 “I”, en las calzadas principales.
  • Construcción de una (1) alcantarilla oblicua de hormigón armado según plano O-52233 “I”, para desagüe, con alas según plano X-1676 “I”, en la calzada principal.
  • Construcción de veintiocho (28) alcantarillas laterales de hormigón armado según plano H-1900 (bis) “I”, para desagües.
  • Construcción de once (11) alcantarillas transversales de caños de chapa ondulada tipo helicoidal s/plano H-10209, con cabecera de hormigón según plano H-9987, en cruces transversales de intercambiadores.
  • Barandas metálicas cincadas para defensa, según Plano H-10237, Tipo “B”.
  • Construcción de alambrados y colocación de tranqueras.
  • Señalización Vertical y Horizontal
  • luminación.
  • Forestación Compensatoria.
  • Reubicación de Servicios: LMT,LBT, Fibra Óptica.
  • Demolición de la Calzada Existente.
  • En calzada existente bacheo y sellado de fisuras.
  • Repavimentación de calzada existentecon carpeta asfáltica en e = 5 cm.
  • Calzada nueva pavimentada :
    – SubBase de Tosca e = 30cm.
    – Base de Agregado pétreo e= 15 cm.
    – Base asfáltica e = 8 cm.
    – Carpeta asfáltica e = 5 cm

Emplazamiento de la obra

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