Tandil obras de pavimentación y repavimentación $75 Millones

Millonaria licitación para desarrollar obras de pavimentación y repavimentación

Se realizaron los actos de apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas para desarrollar obras de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad y para construir tres nuevos pozos de agua y la cañería de impulsión para los barrios

Las tres iniciativas demandarán una inversión cercana a los 75 millones de pesos y forman parte de los distintos programas de obras que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Provincia y La Nación.

La pavimentación de 22 cuadras y la repavimentación de 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones, son obras incluidas en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del gobierno provincial.

Mientras que la obra de construcción de tres nuevos pozos de agua y la cañería de impulsión, es una de las iniciativas incluidas en el Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, proyecto en el que se invertirán 124 millones de pesos y que próximamente tendrá el inicio de las obras de extensión de las redes de agua y cloacas y construcción de cordón cuneta, desagüe pluviales y pavimentación de dos cuadras.

Las obras abarcan un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y beneficia a 7.253 personas que componen 1.450 familias.

Luego de participar en los diferentes actos, el intendente Lunghi afirmó que “cada día vemos como vamos avanzando a paso firme para la concreción de todas estas obras que anunciamos en los últimos meses y que podemos concretar gracias al trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional”.

“Este año tendremos un nivel record de inversión en obra pública, especialmente de infraestructura, que es la que nos permite seguir avanzando hacía un Tandil integrado e igualitario. Estas son obras que permitirán aumentar considerablemente la calidad de vida de los vecinos y que significan un paso trascendental para el desarrollo de la ciudad”, aseguró.

Finalmente recordó que “este año en Tandil se invertirán más de 500 millones de pesos en un plan de obras públicas que representa una de las mayores inversiones en infraestructuras de la historia de TandilYa licitamos obras por casi 90 millones. Estamos asistiendo a una transformación sin precedentes en el desarrollo urbano y social de amplias zonas, barrios y localidades rurales. En el camino hacia el bicentenario, estamos construyendo una ciudad intermedia líder en la provincia y el país”.

 

Las Ofertas

REPAVIMENTACION 11 CUADRAS Y ACCESO A CERRO LEONES

Predial Constructora SA: Oferta Básica Obligatoria $ 27.689.773.23

Bruno Construcciones SA: Oferta Básica Obligatoria  $ 29.531.012.94

 

PAVIMENTACION 22 CUADRAS Y DESAGUES PLUVIALES

Predial Constructora SA: Oferta Básica Obligatoria  $ 23.472.109.15

Felor SRL: Oferta Básica Obligatoria  $ 24.957.418.00

 

No se abrió el sobre Nº 2 de una tercera empresa porque no presentó la totalidad de la documentación necesaria en el sobre Nº 1.

 

PERFORACIONES Y CAÑERIAS DE IMPULSION BARRIO PARQUE LA MOVEDIZA Y EL TROPEZON

Ecosur Bahía SA: Oferta Básica $ 32.269.835.02

22 cuadras a pavimentar:

Pozos entre Colombia y Venezuela

Darragueira entre Salceda y Pedersen

Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta

Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra)

Barrio Arco Iris (cuadras comprendidas entre las calles Entre Ríos, Corrientes, Sáenz Peña  y Trabajadores Municipales)

Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas – Gardey

Uriburu entre Mitre y Sarmiento – Vela

 

11 cuadras a repavimentar

Av. Avellaneda entre av. Brasil y av. Santamarina

Chienno entre Lunghi y Alonso

Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento

Además se repavimentarán 2.300 metros del acceso a Cerro Leones

TAGS OBRAS

Fuente: ABC Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *