Brava ejecutara la obra civil en granja porcina y la planta de alimento balanceado en Catriel

Empresas en esta noticia

1,2 millones fue la mejor oferta en la licitación para la obra de la Granja Porcina

Catriel.- Se realizó la apertura de sobres de la licitación por la obra de la construcción del cerco perimetral de la granja porcina y la planta de alimento balanceado que será una arista clave en el plan de reconversión económica de la localidad. La empresa Brava, de Catriel, picó en punta para llevarse la adjudicación con una oferta superadora.

Según pudo averiguar VSNoticias, para la licitación había siete empresas locales en carpeta. De esas, solo cinco participaron del proceso licitatorio y una de ellas quedó fuera por incumplir los requisitos del pliego. Al parecer no completó adecuadamente la documentación y presentó mal la oferta económica.

La obra que se licita incluye la construcción de 1200 metros de cerco perimetral para la granja porcina y la planta de alimento balanceado, provisión de portones, entre otros ítems. Desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo que conduce Claudio González remarcaron que “este es un emprendimiento muy grande” y detallaron que “dentro del predio también se instalará un galpón, varios silos de acopio para abastecer las máquinas y una pelletizadora de alfalfa. Allí se va a acopiar alfalfa y también maíz”.

De todas las ofertas presentadas la más atractiva para el municipio fue la propuesta por Brava Group que ronda el millón doscientos mil pesos ($1.200.000) y le saca unos trescientos quince mil pesos ($315.000) de diferencia a la más cercana. Las otras empresas que licitaron y ofertaron fueron Fricsa SA ($1.514.000), SSG ($1.592.000) y Deinos ($1.689.990). En tanto EmySa quedó fuera del proceso por la mala presentación de sobres.

La Comisión de pre-adjudicación será la encargada de analizar las propuestas y definir la más conveniente pero, dadas las condiciones, es casi seguro que Brava será quien gane la licitación.

Fuente: Viento Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *