Firmarán convenio para ampliar la red de agua potable de Las Breñas

LAS BREÑAS (Agencia) – El intendente de Las Breñas, Omar Machuca, acompañó al gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo a Buenos Aires, donde participaron de la firma del convenio con el ministro del interior Rogelio Frigerio, para la ampliación de la red de agua potable de Las Breñas.

El proyecto fue elaborado por la Administración Provincial del Agua (APA) y presentando, en diversas ocasiones, ante distintos organismos para su análisis y posible concreción. Está elaborado para que cuando se cuente con la obra del acueducto concluida pueda conectarse directamente y mejorar el servicio en cantidad y calidad de agua.

El gobernador, Domingo Peppo firmó en Buenos Aires un acuerdo de ampliación de agua potable para Las Breñas, con el ministro Rogelio Frigerio.

Los primeros pasos dados por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, otros Servicios Públicos y Vivienda Limitada, fueron hace unos diez años y que fue reflotado el año pasado cuando en el mes de mayo estuvo en Las Breñas la secretaria de Asuntos Municipales ingeniera Aida Ayala; en la ocasión las autoridades municipales explicaron y solicitaron la atención a gestiones para concretar obras importantes para la comunidad, poniendo especial énfasis en ampliar y mejorar el servicio de agua potable que presta la Cooperativa.

Ademar Acosta, gerente, y Domingo Orellana, vicepresidente del Consejo de Administración a cargo de la presidencia, explicando el proyecto de ampliación y mejoramiento de la Red de Agua Potable de Las Breñas.

En septiembre del año pasado, se informó desde el gobierno provincial que, junto a otros proyectos, se elevaba el proyecto para Las Breñas al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Con el acuerdo que suscribieron el gobernador Domingo Peppo, el ministro del interior Rogelio Frigerio, el intendente Omar Machuca y autoridades del Enhosa, comienza a cristalizarse este viejo anhelo de los breñenses que tuvo en Jorge Federico Damilano, a un impulsor destacado de esta obra; además un hombre ligado a la Cooperativa por muchos años y que fue funcionario municipal, concejal, intendente, diputado provincial y nacional, entre otros cargos.

Fuente: Diario Norte (Chaco)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *