Remodelación de la Terminal de Ómnibus de Olavarría 2 Ofertas $9 Millones

Empresas en esta noticia

Hay dos ofertas para la obra de remodelación

«La idea es refuncionalizar la Terminal de Omnibus y así va a cambiar la estética»

Se presentaron dos ofertas económicas que promedian los 10 millones de pesos. El presupuesto oficial fue fijado en 8.760.000 pesos. La obra de la Terminal de Omnibus será realizada con financiamiento provincial, en el marco del Fondo de Infraestructura y el aporte de recursos municipales. El titular de Obras Públicas explicó los detalles de la propuesta.

El proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus de Olavarría ya está en marcha, y en ese sentido ayer se licitó la obra respectiva y desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó que las distintas reformas planificadas contemplan fundamentalmente el mejoramiento de la planta de accesos.

«El objetivo es la reorganización de la planta de accesos, estableciendo así un área bien determinada para las boleterías, y de esta manera se consigue un sector de espera más ordenada hacia los andenes», resumió el arquitecto Julio Ferraro, responsable del área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad al referirse a la obra.

«La idea del proyecto es refuncionalizar la Terminal y así va a cambiar la estética, para que resulte más agradable», agregó Ferraro.

La apertura de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Marín y contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, y la directora de Licitaciones, Ana Schepis.

Se presentaron dos ofertas económicas: D’Almeida Bico Hnos S.H. cotizó la suma de 10.336.803,55 pesos y Pecma S.R.L presupuestó la oferta más baja de 9.995.700 pesos. El presupuesto oficial fue fijado en la suma de 8.760.000 pesos.

Cabe aclarar que la obra de la Terminal será realizada con financiamiento del gobierno provincial en el marco del Fondo de Infraestructura y con el aporte de recursos municipales.

 

Detalle de las reformas

Concretamente, la remodelación incluye nuevas boleterías, accesos, baños, recambio de pisos y de artefactos de iluminación. También se prevé continuar con el sistema de climatización hacia la sala de espera y el equipamiento con nuevo mobiliario, con el recambio de sillas.

Los accesos al edificio serán modificados, y se plantea la entrada principal sobre uno de los laterales del edificio, a través de la explanada existente. Se materializará un hall semicubierto de aproximadamente 25 metros cuadrados con estructura de pórticos columnas y vigas en perfiles de acero, cubierta de chapa ondulada.

La obra incluye también el reemplazo completo de los pisos y la pintura interior, así como de vidrios rotos (en su lugar se colocarán otros de tipo blíndex).

Se adicionará otro módulo de sanitarios y un espacio tipo «cambiador», apareado a los ya existentes. Los sanitarios existentes serán reformados y el acceso será trasladado, unificando de esta manera los accesos.

Se realizará la materialización de las nuevas boleterías con la posibilidad de unificar más de un módulo según los requerimientos de las empresas usuarias. Sobre los frentes se conformarán los mostradores de atención y depósito de encomiendas o privado en la parte posterior.

La climatización de las boleterías (ya realizada en una etapa anterior) será reajustada de tal forma que abarque el total de las boleterías. Se extenderán los conductos de distribución y se adicionarán los difusores en los sitios correspondientes. Se prevé la colocación de un nuevo sistema de climatización para el sector de espera.

Sobre uno de los extremos del edificio, por debajo de la escalera, se emplazará el mostrador para el área de atención e información. Se materializará de similar manera que las boleterías, para unificar criterios.

Una vez finalizadas las tareas gruesas, se procederá a realizar los trabajos de pintura, exterior (columnas, losa plegada de la cubierta y todas las estructuras visibles desde el piso) e interior (frente entrepiso, boleterías, cielorrasos y muros sanitarios).

Antes del comienzo de los tareas, se presentará el programa de seguridad que deberá incluir el vallado de seguridad correspondiente para el personal y peatón. En este sentido, se deberán tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

 

 

REFORMAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 8.760.000,00

Ofertas presentadas

D´ALMEIDA BICO HNOS. S.H. $ 10.336.803,55

PECMA S.R.L. $ 9.995.700,00

Fuente: El Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *