2 oferentes para la licitación de obras en el Teatro 3 de Febrero de Paraná

Empresas en esta noticia

Los trabajos están enmarcados en un plan que llevará a cabo el Municipio desde la Secretaría de Cultura. En esta primera etapa se realizará la reparación de los techos, que desde hace años sufren filtraciones.

En el despacho de Escribanía Municipal se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nro. 22/17 a través de la cual se apunta a revertir el deterioro que sufre el Teatro 3 de Febrero como consecuencia de las filtraciones pluviales en sus cubiertas.

Las propuestas que se presentaron corresponden a las firmas Cemyc SRL y Cyme SRL.

La reparación y preservación de los espacios culturales forma parte prioritaria de la política del Gobierno municipal.

El proyecto fue elaborado a través de la Subsecretaría de Planeamiento, por la dirección de Diseño Urbano. Para la ejecución de estas intervenciones, se requirió la aprobación de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, lo que se concretó luego de la visita de inspección de una delegación de ese organismo al Teatro.

Los trabajos contemplan la reparación de los techos de chapa de la sala VIP, sala principal y del escenario. Asimismo se encarará la reparación de las cubiertas planas de la bovedilla a los costados de la sala principal, escenario y cajas de escalera; reparación de fisuras en muros, y reparación y reemplazo de piezas correspondientes al sistema de provisión de agua.

De acuerdo a los informes técnicos elaborados sobre el estado actual de algunos sectores del Teatro, los deterioros están relacionados con el ingreso de agua de lluvia a través de cubiertas que han perdido estanqueidad – es la posibilidad de crear una superficie por donde no acceda el agua al interior del material en casos de lluvia- a causa de intervenciones parciales de mantenimiento, con técnicas y materiales no aptos.

El proyecto, que impulsa actualmente la Municipalidad en esta primera etapa, establece como prioridad la debida reparación de los techos y aberturas, entre otras refacciones.

El acta fue rubricada por la escribana municipal Cristina Arbitelli.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *