6 ofertas en la licitación para obras viales en Bahía Blanca $1.600 Millones

Seis empresas presentaron ofertas en la licitación para obras viales en Bahía Blanca

Bahía Blanca- Seis empresas presentaron sus ofertas en el marco del proceso de licitación para la realización de obras viales en Bahía Blanca, y cuyo presupuesto oficial asciende a $1.622.883.

La apertura de las ofertas que contó con la presencia del administrador General de Vialidad, Javier Iguacel, y del intendente Héctor Gay se llevó a cabo en la sede local de Vialidad, coincidiendo con el 189 aniversario de Bahía Blanca.

Los trabajos abarcarán un tramo de 13 kilómetros: ocho kilómetros del ex Camino Sesquicentenario, otros 3,5 kilómetros al tramo de la ruta 3 comprendido por el cruce con Sesquicentenario y la intersección con el canal Maldonado, y 1,5 kilómetros al viaducto El Cholo.

La obra, denominada «Ruta Nacional 3 Paso por la ciudad de Bahía Blanca», a la que se le incluyó el mencionado derivador, consiste en una autopista con control total de accesos, calzadas principales y colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagües, puentes y muros de sostenimiento, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

En el marco de la apertura de la licitación se presentaron la UTE conformada por Eusuco SA, Centro Construcciones SA y Tecnipisos SA, que ofertaron $1.957.204 millones; Panedile Argentina SA, Mijovi SRL, Ingeniería y Arquitectura SRL (UTE) que cotizaron por $2.289.304; SN Sapag SA y Riva SA por $1.915.284 millones.

También se presentaron Dycasa SA, que presentó una oferta por $2.106.727.327,80; mientras que Corsán-Corviam SA ofertó por $1.947.297.311,70.

Por último, la firma José J. Chediak SA presentó en la licitación una oferta de $1.930 millones.

Al respecto, Iguacel sostuvo que el plazo de obra «es 24 meses desde su inicio; esperamos para el invierno estar arrancando con esta obra y sobre fin de año empezar con el otro tramo de la autopista de la 33».

«Tuvimos récord histórico de consumo de asfalto en marzo, más de 53 mil toneladas, es la cifra más alta de toda la historia de la Argentina y hoy tenemos 1.360 kilómetros de autopista en construcción», expresó el titular de Vialidad a Télam.

En ese contexto, sostuvo que «nunca hubo en la Argentina esa cantidad de obras de autopistas en ejecución al mismo tiempo en todos lados, desde Formosa, Neuquén, Río Negro; en breve acá en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires en la 8 y la 7».

Por su parte, el intendente Gay destacó que «ya está la licitación para hacer autopista hasta el kilómetro 40 de la ruta 33, que es una obra que se ha reclamado por décadas».

Fuente: Impulsobaires

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *