Ya hay fecha de licitación para la obra del Plan Director de Cloacas para San Martín $500 Millones

El gobernador Domingo Peppo anunció que la licitación de la obra del Plan Director de Cloacas para General San Martín se realizará en el tercer trimestre del 2017. Esto se acordó luego de la visita de funcionarios de SAMEEP y autoridades de ese municipio a la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento, del Ministerio del Interior de la Nación.

El presupuesto actualizado de la obra, que se ejecutará en el marco del Plan Belgrano, es de $ 460.000.000. A partir del trabajo de SAMEEP, el proyecto ya cuenta con todos los parámetros de evaluación para las obras, incluido el paso de Audiencia Pública.

“Es una obra anhelada que beneficiará a más de 30 mil ciudadanos”, aseveró Peppo. Además adelantó que el Plan Director contempla cuatro Estaciones Elevadoras nuevas que se sumarán a las tres ya existentes.

“Cada una de esas estaciones tiene una cuenca propia, lo que permitirá que se cubra prácticamente el 100% de la zona urbana de General San Martín”, explicó Peppo. El proyecto prevé reemplazar las estaciones existentes por nuevas, en algunos casos, y en otros optimizarlas.

También, se cambiará la cañería de Impulsión y se anularán las plantas de tratamientos existentes, por lo que construirá una nueva Planta de Tratamiento al Sur de la ciudad.

Se incorporarán en total 3200 conexiones nuevas que se sumarían a las existentes y se restaurarán colectores existentes del Área Urbana Servida, colapsados por encontrarse en el fin de su vida útil.

Las cañerías a utilizarse serán de PVC en diámetros que varían entre 160 mm y 500 mm en cuanto a las Redes Colectoras e Impulsiones entre Estaciones Elevadoras que llegan a diámetros de 400 mm.

Por otra parte el Sistema de Tratamiento a utilizarse es del tipo de Lagunas de Oxidación Convencionales.

Fuente: Diario Norte (Chaco)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *