Remodelación Autódromo Ciudad de Rosario $41 Millones 4 Ofertas

El autódromo de Rosario va por el salto de calidad. A cinco años de su reinauguración, el circuito local necesita una ampliación de su trazado para atraer más categorías y para que las que lo visitan entreguen mejores espectáculos. Así se oficializó el llamado a licitación pública (Nº 01/2017) para la remodelación del “Juan Manuel Fangio”, obra que tendrá un monto de 41.824.910,85 pesos. En la apertura de sobres  se conoció la empresa que tendrá a su cargo la obra.

Las obras tienen como meta llevar la longitud del trazado actual, de 2.595 metros, a 3.500 metros en la primera etapa, además de expandir el ancho de la pista, lo que generaría que se pueda dar la llegada, primero, del Turismo Nacional, y luego quizás del Turismo Carretera. Además, el proyecto indica la ampliación del playón, debido a que estas dos categorías desembarcan un fin de semana con más de 60 equipos.

Una primera etapa se llevará a cabo este año con el avance de la compactación de la tierra de los 1.000 metros más de extensión, ubicados en el sector de la primera curva. Luego de la visita del Súper TC 2000 en mayo se retomará las obras, para luego frenar por la llegada del Top Race; y allí, en la última parte del año, se avanzará con la pavimentación total del trazado. Con estos trabajos, es muy factible pensar que en 2018 el Turismo Nacional, categoría con gran cantidad de pilotos, motoristas y equipos de la región, visite el Fangio.

En la segunda etapa la obra implica unos 500 metros más de ampliación, en el sector más trabado del circuito, además de la pavimentación a 15 metros del ancho de pista de todo el trazado. Así, el autódromo pasaría a los casi 4.000 metros de extensión y permitiría la llegada del Turismo Carretera

 

REMODELACIÓN DEL AUTÓDROMO CIUDAD DE ROSARIO E.E.M. – ETAPA 1

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: AUTODROMO CIUDAD DE ROSARIO

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 41.824.910,85

Ofertas presentadas

ROVIAL S.A.

EDECA S.A.

BRAJKOVIC S.A.

OBRING S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *