Colectora entre Roldán y Funes $33 Millones 5 Ofertas

Los barrios tierra de Sueños 2 y 3 tendrán colectora en autopista

Con un presupuesto inicial de 33 millones de pesos, se firmó el convenio por el cual se ejecutará la obra de la colectora que unirá el límite entre Roldán y Funes en la calle San Sebastián y la Avenida de las Libertades paralela a la ruta nacional AO12, paralela a la autopista Rosario-Córdoba, y que servirá como acceso e interconexión con los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y “futuras urbanizaciones que se puedan realizar en ese cuadrante de la ciudad de Roldán” manifestó el intendente municipal José Pedretti durante la rúbrica del acuerdo.

Fue el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien junto al intendente Pedretti, firmaron el acta acuerdo para realizar la obra de pavimentación en un tramo de la colectora de la autopista a Córdoba. Del acto participaron además el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Ramón Traferri, miembros del gabinete municipal y representantes de fuerzas vivas y vecinales roldanenses.

 

La importancia de la obra

“Esta obra se encuentra dentro del plan de Infraestructura que nos planteó el gobernador Miguel Lifschitz, tenemos un gran incremento de presupuesto en esta materia y además hemos logrado, gracias a la legislatura, un endeudamiento por 500 millones de dólares, esta obra se encuentra dentro del mismo y es una alegría poder estar licitándola”, comentó Garibay durante el encuentro.

Por su parte, Pedretti calificó como “muy importante” la obra, porque “permitirá el acceso seguro no solo a los barrios mencionados sino a todas las nuevas instalaciones comerciales que se instalaron o están proyectando instalarse en estas urbanizaciones, lo que será un nuevo atractivo para la ciudad y servirá para el desarrollo económico y los puestos de trabajo para todo Roldán”.

“Agradecemos al senador y al ministro por las gestiones que terminaron con este verdadero éxito, al tiempo que seguimos con las charlas con Vialidad Nacional para ver de qué manera se construye el acceso a esta nueva conexión desde la Ruta AO12, lo que hace un tiempo fue motivo de reuniones, porque se debe definir la traza y la ejecución de la nueva autovía de esa ruta nacional, con el proyecto que impulsamos de la circunvalación a Roldán para facilitar el tránsito por nuestra ciudad” finalizó Pedretti.

Finalmente, Traferri indicó que “podemos dar el paso inicial para esta obra que va a beneficiar a Roldán, así como trabajamos junto a todos los intendentes y presidentes de comuna del departamento en un ambicioso plan de obras por más de 500 millones en infraestructura, que hemos gestionado y en donde los jefes municipales de cada distrito han indicado cual es la prioridad para cada comunidad”.

Los trabajos a encarar comprenderán la pavimentación en el tramo de Tierra de Sueños II, Puerto Roldán y Tierra de Sueños III. Contemplan un presupuesto oficial de 33.508.541 pesos y un plazo de obra de ocho meses para su ejecución.

Además, se realizará obras de zanjeo, iluminación y señalización en la calzada.

 

ACCESO PAVIMENTADO TIERRA DE SUEÑOS II, PUERTO ROLDÁN Y TIERRA DE SUEÑOS III. CIUDAD DE ROLDÁN, DPTO. SAN LORENZO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 33.508.541,00

Ofertas presentadas

ANTONINO MILISENDA S.A. – RB OBRAS Y SERVICIOS S.A. (UTE) $ 31.143.760,97

EDECA S.A. $ 30.592.195,46

DINALE S.A. $ 35.757.350,71

ROVIAL S.A. $ 31.589.890,67

PECAM S.A. $ 44.949.639,60

OBRING S.A. $ 33.283.604,96

Fuente: Tierra de Sueños

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *