Sólo una oferta para asfaltar calles en La Angostura

Empresas en esta noticia

Pese a las consultas previas de varias empresas sólo una, Conevial, se presentó oferta para asfaltar 12 cuadras del casco céntrico de esta ciudad.

El presupuesto oficial de la obra es de 13.775.250 de pesos. Conevial, que estuvo a cargo de la primera etapa de pavimentación del centro, hizo dos propuestas: un presupuesto 45% superior al monto oficial (20 millones), y una segunda oferta con una cifra un 20% mayor (17 millones).

Pero la segunda propuesta plantea la condición de pago en tiempo y forma por parte del municipio. La empresa había adquirido el pliego -con un costo de 68 mil pesos- el día anterior a la apertura de sobres.

La Comisión Evaluadora, integrada por el viceintendente, el auditor municipal, el secretario de Economía y concejales, entre otros, tendrá 10 días para analizar la propuesta y determinar si la declara desierta o la acepta.

El plazo de ejecución es de 100 días y se financiará con fondos municipales y un aporte de dos millones del gobierno provincial.

No obstante, actualmente la comuna tiene sólo 4,5 millones de pesos para hacer un primer pago a la adjudicataria, el resto deberá ser financiado por la misma empresa y el municipio pagará mensualmente.

El llamado a licitación incluía distintos tipos de materiales y técnica de pavimentación de calles, desde asfalto hasta hormigón y adoquines.

Sin embargo la única interesada fue Conevial, que tiene cantera y una planta de asfalto en la localidad. Todavía resta la segunda etapa de pavimentación del centro, anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez a comienzos de este año, que incluye unas 20 cuadras más.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una segunda etapa para asfaltar 20 cuadras, cuya financiación estará a cargo del IPVU. Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha de la licitación.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *