Refacción de la Escuela 140 de Rucanelo 7 Ofertas $22,5 Millones

Empresas en esta noticia

(Eduardo Castex) – Siete empresas se presentación en la licitación pública para ejecutar las obras de ampliación y refacción de la Escuela 140 de Rucanelo, que demandarán una inversión de casi 22,5 millones de pesos. “Hace un año que empezamos a realizar las gestiones y tuvimos una rápida respuesta del gobierno de La Pampa, lo cual es muy bueno porque durante 90 años se han hecho algunos trabajos, pero faltaba una refacción general”, destacó el director del establecimiento educativo Sergio Cid a esta corresponsalía.

Los sobres con las propuestas económicas de las empresas se abrieron en la dirección de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, en Santa Rosa. La obra se denomina “Ampliación y Refacción Escuela 140 – Rucanelo – La Pampa”, tiene un presupuesto oficial de $22.447.057,58 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El subsecretario de Obras y Servicio Públicos, Juan Carlos Guzmán, destacó que en la licitación “hemos tenido una variedad de ofertas ya que han sido 7 los oferentes y han estado por encima y por debajo del presupuesto oficial. La oferta ganadora -NdR: sería la empresa José Rubén Fernández- está un 4% por debajo de lo presupuestado oficialmente, $21.413.665,37”, destacó.

El funcionario explicó que los trabajos que se ejecutarán “son muy variados”. “Es una reparación integral de toda la escuela y el albergue de alrededor de 1.100 metros cuadrados, se ampliará la sala de computación, la biblioteca, y se adecuarán los sanitarios para discapacitados. Se construirá un Salón de Usos Múltiples y un Playón Deportivo, que suman un total de 632 metros cuadrados de obra nueva”.

“La superficie a ampliar de las edificaciones existentes sería de 200 metros cuadrados. Es una obra de un año de duración y como tratamos de hacer siempre que sea construcción tradicional y que requiera poco mantenimiento, para que perdure a lo largo del tiempo”, finalizó Guzmán.

El director de la Escuela de Rucanelo destacó que la construcción del SUM “es muy importante” porque actualmente “en la localidad no tenemos salones aptos para actividades deportivas”.

La escuela tiene una matrícula que supera los 60 alumnos, y este ciclo lectivo “aumentamos la cantidad de alumnos”, destacó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *