Aprobaron los pliegos para la contratación del dragado de los canales del Río de la Plata

Siguiendo los lineamientos acordados por los gobiernos de la Argentina y Uruguay, la Comisión Administradora del Río de la Plata aprobó los pliegos de bases y condiciones para la contratación del dragado de profundización y mantenimiento de los Canales del Río de la Plata.

De esta forma, se dará comienzo a una obra largamente postergada, que tendrá un impacto económico en ambas márgenes del Río, «generando mayores niveles de seguridad, permitiendo la navegación de buques de mayor porte y disminuyendo tiempos de navegación y costos de fletes», sostuvo Cancillería en un comunicado.

Las obras se ejecutarán mediante el llamado a Licitación Pública Internacional donde participarán las empresas internacionales de dragado mejor calificadas, se indicó.

Los pliegos ya se encuentran publicados en la página web de la Comisión Administradora del Río de la Plata y se ha fijado la fecha del lunes 24 de abril para el inicio de su venta a las empresas interesadas.

El objeto de la licitación es la contratación del dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el kilómetro 37 (Barra del Farallón) y el kilómetro 0 del Río Uruguay a 34 pies al cero Limb en las áreas de fondos duros.

En una segunda etapa se hará el dragado de mantenimiento necesario para conservar el canal a 34 pies de profundidad.

Fuente: Terra

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *