Arrancaron las obras para el Centro de Trasbordo de Flores

En Flores, comenzaron las obras para el Centro de Trasbordo de Flores, que impactará en la afluencia de pasajeros de 22 líneas de colectivo, el tren Sarmiento y la línea A del subte, por las que cada día, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Transporte porteña, circulan alrededor de 55.000 personas. La obra estará finalizada alrededor de agosto, según indicó el secretario de Transporte, Juan José Méndez. Durante la construcción , habrá cortes parciales en los carriles centrales de la avenida Rivadavia entre Nazca y General Artigas.

El proyecto contempla la construcción de cuatro paradores sobre la avenida Rivadavia, entre la Plaza Pueyrredon y la avenida Nazca, lo que modificará el área en la que circulan los pasajeros para combinar los distintos transportes públicos.

Las obras del Centro de Trasbordo de Flores comenzaron hoy e incluirán cuatro paradores sobre la avenida Rivadavia –entre la Plaza Pueyrredón y la avenida Nazca– para ordenar el tránsito de 22 líneas de colectivos y “mejorar la manera en que viajan 55.000 personas”, informó la secretaría de Transporte porteño.

“Seguimos apostando a la prioridad del transporte público, con las obras del Centro de Trasbordo Flores vamos a mejorar la calidad de vida de 55.000 personas todos los días. A partir de agosto, van a poder viajar mejor, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

“Las obras implican el reordenamiento de las paradas de colectivos, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizará una intervención sobre la avenida Rivadavia para reordenar el tránsito y hacer cruces peatonales más seguros. También se mejorarán las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza”, informó la secretaría de Transporte.

Además, a lo largo de Rivadavia se harán 18 dársenas para camiones de caudales y tareas de carga y descarga, para mantener libre la calzada destinada al tránsito particular. Los vehículos particulares contarán con uno o dos carriles de circulación, dependiendo de la altura de la avenida. La inauguración se estima para agosto.

Características

Ubicación: Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez.
4 paradores.
Impacto:
55 mil pasajeros beneficiados todos los días.
22 líneas de colectivos conectadas.
250 servicios por hora.

Conectividad:
Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.
Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.
22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Fuente: Página 12

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *